Policía Nacional continúa golpeando a la delincuencia

Danny Mora

En el marco del  “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades”, la Policía capturó a 103 sujetos, de los cuales, 49 fue por robo con intimidación (RCI), dos por homicidio, seis por robo con fuerza, siete robo con violencia, 18 abastecedores de droga y 21 poseedores de armas ilegal, así lo informó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua.

Cabe destacar que durante la conferencia el mando Policial, destacó la desarticulación de cuatro agrupaciones delincuenciales.

Entre los resultados de estos delitos se ocupó 135 libras de marihuana equivalente a (61,249.14 gramos), 94.96 gramos de crack, 28.8 gramos de cocaína, 32 motocicletas, nueve automóviles, una camioneta y 50 armas de fuego, sumado 25 armas industriales, 25 armas artesanales y 81 armas blancas.

Producto de estos hechos, los ofíciales de la Institución Policial lograron la captura de Luis Martínez de 24 años, Henry Gutiérrez de 19 años y Misael Murillo de 24 años, a quienes le ocuparon un revolver, un taxi y moneda nacional, todos de la agrupación delincuencial “Campana”.

Mientras que Henry Carballo de 20 años, Junior Gómez de 20 años y Misael Murillo de 24 años, todos de la agrupación delincuencial “el Torty”, quienes realizaban robo con intimidación con armas de fuego y a bordo de vehículo.

Así mismo detuvieron a Pedro Narváez de 38 años, (cabecilla de la agrupación) David Narváez de 32 años y Domingo Jiménez de 45 años, quienes realizaban robo con intimidación con portación de armas ilegales, como evidencia les ocuparon 2 motocicletas y una escopeta todos de la agrupación delincuencial (Piedra).

De igual manera están detenidos por tráfico de inmigrantes, Félix Carrillo de 35 años, (cabecilla de la agrupación), Julio Sánchez de 35 años y Otoniel Cárdenas de 21 años, todos de la agrupación delincuencial (Güiste).

Más resultados en pro de la seguridad de las familias

El Jefe Policial informó que al ciudadano Leonard Cayaso de 28 años, le ocuparon seis libras y media de marihuana, y un revolver con siete proyectiles, de igual forma se encuentra detenida Shirley Merlo de 30 años, quien llevaba 141.9 gramos de marihuana, 9.4 gramos de Crack y dinero en moneda nacional.

Asimismo se encuentran detenidos Claudia Palacios de 51 años, quien portaba una libra de marihuana y Juan Rodríguez de 32 años, quien trasladaba libra y media de marihuana.

Producto del trabajo de investigación se logró la captura de Marco Ruiz de 28 años, Rodrigo Hernández de 25 años y Max Silva de 25 años, ocupándoles como evidencia 125 libras de marihuana, equivalente a 56,535.3 gramos y dos motocicletas.

El Segundo Jefe finalizó reiterando que estos son resultados del trabajo sistémico entre todas las especialidades de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de las familias y comunidades nicaragüenses.