Capturan a cuatro terroristas de Mulukukú

Mayco Montiel 

A través de un fuerte trabajo de investigación, de búsqueda y captura, la Policía Nacional dio con el paradero de cuatro de 20 personas terroristas que perpetraron el horrendo crimen en contra de agentes policiales en el Puesto Policial ubicado en la Comunidad Sislao Paraska, Comarca Pueblo Nuevo, municipio de Mulukukú, Triángulo Minero, donde ultimaron  a los compañeros policías Teniente Dixon Bismarck Soza Enríquez, de 43 años, Teniente Carlos José Zamora Martínez, de 36 años y al Teniente Martin Exequiel Sánchez Gutiérrez, de 39 años.

Crimen que fue atrozmente perpetrado el 11 de junio del año en curso a eso de las 05 de la mañana, así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Farlen Roa Trañas, Segundo Jefe Policial de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

El Jefe Policial informó que los cuatro detenidos corresponden a Apolonio Fargas Gómez, de 48 años, cabecilla del grupo de terrorista,  Nicolás Cienfuegos Alaníz, de 41 años,  Pedro Martin Lumbí Hernández, de 33 años y Ernesto Jarquín Orozco, de 45 años alias “El Chele”.

En dicho ataque los delincuentes lesionan al Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, de 55 años y el Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz, de 47 años.

Investigaciones

El Segundo Jefe de la DAJ detalló que Apolonio Fargas, logra contactarse con el terrorista Rigoberto Castro García, alias “El Zurdo Matagalpa”, para instalar tranques sobre la carretera en Río Blanco-Siuna.

Según las investigaciones “El Zurdo Matagalpa”, “es quien estaba suministrando dinero, armas de fuego y alimentación a los criminales, que cometían asesinatos, asaltos, torturas, lesiones, extorsiones, robos, daño a la propiedad pública y privada, causando terror y zozobra en los habitantes”, añadió el Comisionado Mayor Roa Traña.

Días antes del 11 de junio, Apolonio Fargas Gómez y Rigoberto Castro García, planifican el cobarde ataque a la Delegación Policial de la comunidad, los que se roban una camioneta Toyota, Placa RN-2113, propiedad de la Alcaldía de Mulukukú para movilizar al grupo criminal, quienes hacen efectivo el cobarde ataque al puesto policial.

En evidencias agentes policiales logran ocupar una escopeta, una pistola, tres revolver, una camioneta y machetes, de la misma manera las autoridades policiales cuentan con todas las diligencias de la investigación, entre esto la inspección ocular del hecho, entrevistas de reconocimientos de los implicados y peritajes de las ocupaciones.

Cabe señalar que los detenidos poseen antecedentes de asesinato, homicidio, secuestro, robo con intimidación, abigeato, lesiones graves, tenencia y uso de armas restringidas.

Autoridades policiales están tras la búsqueda y captura de los otros 16 terroristas que participaron en el ataque contra la Policía Nacional.