Preocupa repunte de accidentes de tránsito en el país

Mayco Montiel

En la reunión de jefes y jefas de los distritos, delegaciones departamentales, especialidades y órganos de apoyo de la Policía Nacional, el Comisionado General Francisco Díaz, Sub Director General de la Policía Nacional se refiurió a la preocupación que hay por el alto índice de accidentes de tránsito que se están registrando en las vías y carreteras del país.

“Las ordenes que tenemos de nuestra Jefatura Suprema, es mejorar la prevención en temas de seguridad vial, para disminuir las muertes por accidentes de tránsito y lesionados graves”, manifestó Díaz.

El Jefe Policial insistió en afirmar que los accidentes se pueden evitar “con una conducta responsable de parte de los conductores y peatones”.

Díaz exhortó a mantener una campaña de prevención de accidentes desde la Policía Nacional, las familias nicaragüenses y las comunidades.

Señaló que los accidentes de tránsito se han convertido en el primer indicador de muerte en nuestro país, agregando que “de 100 mil habitantes, diez personas están muriendo por los accidentes de tránsito”, refiriéndose al comparativo con los homicidios  que finalizó el año 2016 con 7 muertos por cada 100 mil habitantes.

Planes siguen siendo fortalecidos

El Subdirector General de la Policía, destacó los diferentes planes de seguridad que se ejecutan en el país para mantener la tranquilidad y la paz de las familias y las comunidades, tanto en las zonas urbanas como en el campo.

“Entre estos planes tenemos el Plan de Seguridad Escolar, donde estamos garantizando el buen desarrollo del Año Lectivo 2017”, enfatizó el Jefe Policial.

En la reunión de mandos policiales se destacó el “Plan para el Fortalecimiento de la Seguridad en Managua”, el cual está siendo ejecutado con las fuerzas especiales de la Dirección de Operaciones Espaciales Policiales (DOEP), Destacamentos Motorizados “DANTOS” y oficiales de Vigilancia y Patrullaje del Ajax Delgado.

“La intención es mejorar la seguridad y tranquilidad de las familias en paradas de buses, mercados, barrios y parques de Managua”, concluyó Díaz.