Valeria Díaz Álvarez
A través de las Estrategias del Muro de Contención contra el Crimen Organizado, Lavado de dinero, bienes o activos y el Tráfico Internacional de Drogas, se logró la captura del guatemalteco Lester Godínez de 63 años de edad, procedente de Costa Rica quien trasladaba la cantidad de 86 paquetes que contenían la cantidad de 97 kilos con 369 gramos, así lo dio a conocer el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas.
“La Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones establecidas en el artículo 97 de la Constitución Política de Nicaragua y la Ley 872, Ley de la Policía Nacional, informa al pueblo de Nicaragua los resultados de acciones investigativas que se derivan con la implementación de la Estrategia Nacional del Muro de Contención, contra el crimen organizado, lavado de dinero, bienes o activos y tráfico de drogas”, indicó el Jefe Policial.
El Comisionado Mayor indicó que el guatemalteco será procesado por los delitos de Crimen Organizado, en modalidad transporte internacional de estupefacientes. La incautación de la droga se realizo en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, el pasado 08 de agosto a las 10 de la mañana aproximadamente.
Lestes Godínez se transportaba en el cabezal marca Freightliner, color celeste, placa C-0303BQQ, furgón color blanco, placa TC-019CFG, transportando productos químicos, sin embargo agentes policiales de Seguridad Fronteriza perfilaron y detectaron compartimentos sospechosos, al ser inspeccionados se descubrió el contenido de paquetes de forma rectangular, ubicados en la parte frontal interna del furgón.
“El vehículo y el conductor, fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial y en inspección realizada se encontró una caleta, conteniendo 86 paquetes recubiertos en cinta adhesiva de color negro y azul, con sustancia color blanca, que al realizar la prueba de campo dio positivo para cocaína, con un peso de 97 kilos con 369 gramos”, detalló el Comisionado Mayor Pérez.
La Institución Policial ocupó el cabezal marca Freightliner, placa C-0303BQQ y un furgón color Blanco, placa TC-019CFG. Además de los 86 paquetes recubiertos en cinta adhesiva color negro y azul, con un peso de 97 kilos con 369 gramos de Cocaína y dos teléfonos celulares, las que fueron remitidas a la orden de las autoridades competentes.
Al finalizar el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas reiteró el “compromiso de la Institución Policial de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades”.