Policía conmemora el natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez

 

Mayco Montiel

Con una flor en la mano, autoridades policiales conmemoraron el 88 añiversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador de la Policía Nacional, un hombre que en vida vio nacer la Institución del orden y que con gran humanismo su legado quedó en todos aquellos y aquellas que hoy lo recuerdan.

“Con esta conmemoración del 88 añiversario del natalicio de nuestro Comandante Revolucionario Tomás Borge, reafirmamos nuestro compromiso por mantener y garantizar la paz y la seguridad de las familias y las comunidades nicaragüenses, este es un compromiso que renovamos año con año en memoria de nuestro fundador”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional.

El Jefe Policial destacó que los valores y principios de la Institución Policial “son legados principales que dejaron los fundador del Frente Sandinista y que se recibieron de los fundadores de la Policía Nacional, el cual nos reafirma el compromiso de seguir luchando por la paz y la seguridad de este país”.

Una fecha inolvidable

Para los y las policías recordar esta fecha del natalicio del Comandante Tomás Borge, es un día que debe de ser como un faro para seguir siendo buenos policías al lado del pueblo y sus conquistas.

“Es un icono  que va a marcar siempre la senda de nuestra Institución, la senda de los buenos valores, la senda de la mística para servir con eficiencia y eficacia a nuestro pueblo y defender nuestro Gobierno Revolucionario y levantar las banderas de victoria siempre”, manifestó el Comisionado Mayor Fidel Domínguez, Jefe de Archivo Nacional.

La Comisionada Mayor Beatriz Narváez, Jefa de la Dirección de Seguridad en el Campo, expresó que recordar al Comandante Tomás Borge “es conmemorar el legado que ha dejado desde que fue Ministro de Gobernación, y recordar siempre su carisma y su corazón noble, su buena enseñanza y su lucha inclaudicable en las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

De esta manera y de forma firme cada uno de los compañeros policías saludan frente al mausoleo del Comandante Tomás Borge y ven la llama que nunca se apaga en los corazones de los compañeros y dejan entre la fuentes de agua una flor para el eterno Comandante, quien nación un 13 de agosto de 1930.