Familias disfrutan del Puerto Salvador Allende en ambiente de Seguridad

 

Mayco Montiel

La tarde de este domingo familias nicaragüenses asistieron al Puerto Salvador Allende, para disfrutar de una caminata, comer algo en las cabañas o bien disfrutar de la belleza de el Lago Xolotlán, todo esto bajo un ambiente de seguridad y tranquilidad que brinda la presencia asidua de la Policía Nacional, a través de la  Policía Turística.

“Esta es la seguridad que se ha brindado siempre, la Policía Nacional se ha preocupado por el turismo, por el pueblo, por las familias y por los niños, realizando patrullaje a pies, motorizado en bicicleta, incluso ahora patrullaje en moto acuática por cualquier situación que se de en la playa y que las familias venga a divertirse sin miedo a nada, que aquí estamos garantizando la seguridad”, expresó el Sub Comisionado Eddy Matamoro, Jefe del Departamento de Prevención de la Policía Turística.

El circuito de seguridad que brinda la Institución Policial se extiende desde todo el Puerto Salvador Allende hasta el Parque Acuático y sus alrededores.

Sentimiento de Seguridad

En este bello Puerto, los visitantes se divierten de toda la recreación que ofrece el lugar para grande y pequeños, quienes antes sentían miedo de visitar estos lugares, pero ahora dicen sentirse en ambientes seguros, recobrando así poco a poco la normalidad y la tranquilidad.

“Estamos en familia disfrutando, es primera vez que vengo por aquí y me siento feliz por que andamos protegidos por la Policía y andamos en seguridad, antes daba miedo pero ahora estamos en protección porque ellos andan por aquí”, manifestó doña Zaida Castro, quien disfrutaba del lugar con su familia, llegada de Matagalpa.

Otra matagalpina que gozaba del aire y de una ambiente seguro es la joven Hazzel Picado, quien expresó que después de vivir unos meses encerrada, “decidimos salir en familia ya que la paz a regresado a nuestra ciudad de Matagalpa, a Managua y con la Policía nos sentimos seguros, porque ellos son los azules mis favoritos”.

“Estábamos comentando con mi familia, que gracias a Dios estamos disfrutando aunque sea de un domingo, porque estaba cerrado y ahora que ya volvieron abrir estamos en familia disfrutando en orden y tranquilo, lo bueno que anda la Policía, porque hay anda dando su vigilancia y eso está bueno porque es lo que más nos gusta la presencia policial”, manifestó  doña Reyna Mendez, quien disfrutaba del Parque Acuático con su familia.

Niños jugando, pinta carita, feria, familias tomándose fotos, admirando el paisaje del lago, otros en los bares consumiendo con música en viva, en fin, un derroche de actividades para las familias que este domingo se deleitaron en confianza y en ambientes seguro que la Policía está brindando en todo el país.