Valeria Díaz Álvarez
Desde el lanzamiento que realizó la Policía Nacional de la Convocatoria Pública 2018, centenares de jóvenes acuden a diario a las instalaciones del Complejo Policial Faustino Ruiz, sede central de la Institución Policial, para realizar un sinnúmero de pruebas y ser parte de las filas policiales.
Las y los jóvenes motivados por el deseo de servirle a su Patria y a las familias nicaragüenses, realizan un proceso completo para formar parte de la Policía Nacional, entre los exámenes que realizan se encuentran el sicométrico, pruebas físicas, examen de español y matemática.
Asimismo las y los aspirantes reciben charlas donde conocen más de los beneficios para ellos y sus familias, al ser parte de las filas policiales, las políticas de atención a sus familias, becas de estudios, atención especializada, programas para mejoras de viviendas, bono escolar y entrega de uniformes a sus hijos, lactancia materna, pensión por discapacidad, gastos fúnebres por fallecimiento del miembro activo entre otros beneficios.
“Considero excelente los beneficios que se nos explicó, todo paso por paso, quedo más que claro, el seguro de vida, la explicación de los beneficios que vamos a obtener como oficiales de Policía, es importante que nuestro núcleo familiar este asegurado, por consecuencias de algún accidente, la muerte misma, me parece muy importante esos datos, la lactancia materna”, expresó Emmanuel Velázquez, aspirante a Policía.
Por su parte, el aspirante Kevin González originario de Managua manifestó que conocer más de los beneficios que le traerá ser Policía le parece bien, “porque una de las motivaciones de ingresar a la Policía Nacional es para que mi familia sea beneficiada y por supuesto servirle a mi país por la situación que está pasando, todos los beneficios que tiene la Policía son excelentes y es muy bueno que nos ofrezcan estos servicios”.
Jóvenes valientes y aguerridos
Las decenas de jóvenes que aspiran ser policías, están convencidos de que al ingresar a las filas policiales es su vocación y pasión, animados y muy dispuestos a trabajar por la seguridad, bienestar y paz de las familias nicaragüenses.
“Quiero ser policía para servirle a mi pueblo, combatir la delincuencia y que se sientan seguros, quiero en un años ser un policía que ayude, servicial, honesto y dedicado al pueblo nicaragüense”, expresó Geraldo Vado, aspirante de policía.
Si quieres ser parte de las filas policiales, tienes entre 18 a 35 años, ya aprobaste la primaria, tienes deseos de superación y quieres trabajar por la seguridad de Nicaragua, anímate a ingresar a la Policía Nacional, la convocatoria aún está abierta, puedes acudir al Complejo Policial Faustino Ruiz o a las Delegaciones Departamentales.