Capturan a cabecilla de grupo terrorista de Jinotega

 

Mayco Montiel

Juan Carlos Baquedano, de 61 años, Alias “Mazambulo”, con antecedente de Robo Con Intimidación, es el terrorista capturado por la Policía Nacional, quien era cabecilla de tranques en el departamento de Jinotega, fue detenido el pasado 21 de julio del corriente año, así lo dio a conocer el Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Comisionado Mayor Farlen Roa Traña.

En perjuicio del Estado de Nicaragua y de la Sociedad Nicaragüense, el terrorista “Mazambulo” operaba en los barrios Panorama, Sandino, Carlos Núñez y en el barrio Hanguien 1 y 2 del municipio de Jinotega, quien acumuló delitos relevantes como Terrorismo, Homicidio Frustrado, Daños Agravados e incendio.

El Jefe Policial señaló que Juan Carlos Baquedano, entre sus delitos perpetrado se encuentra los disparos que realizó en contra de la familia del promotor de salud Luis Ángel Blandón Picado, quien se encontraba con su esposa la profesora Mayra Lidia Picado Garmendia y de sus tres hijos, entre ellos dos niños, “los que fueron amenazados de quemarlos vivos por el cabecilla terrorista, pero las victimas lograron huir por la parte trasera de la casa de habitación donde residían”, añadió Roa Traña.

Investigaciones

En las investigaciones policiales se logra obtener las diligencias necesarias, entre ellas se encuentra  la recepción de denuncia del hecho criminal, la inspección ocular e investigación de la escena del crimen, peritajes balísticos y químico de criminalística, entrevistas de seis testigos y el reconocimiento de personas entre otras.

En las evidencias se aprecia la ocupación de tres escopetas, un fusil AK, una pistola, dos armas, seis armas artesanales, seis lanza morteros, dos cargadores de fusil AK, 38 cartuchos de fusil AK, seis casquillos de fusil AK percutidos, un casquillo de fusil BZ, percutido, tres casquillos de escopeta cal 12, tres casquillos, 38 percutidos, 25 chaquetas y seis abrigos.

El terrorista será remitido a la orden de las autoridades competentes, la Policía Nacional, continúa las investigaciones, búsqueda, ubicación y captura de otros terroristas que aún están prófugos de la justicia.

De esta manera la Institución Policial, reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades.