Presidente de la República nombra nuevo Jefe de la Policía Nacional

Cap. Ma. Aurora Bonilla

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra nombró, según Acuerdo Presidencial No. 98A- 2018, al Comisionado General Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, “a partir del cinco de septiembre del año dos mil dieciocho, quien quedará en posesión de su cargo a partir de esa fecha”.

Según Arto.10 numeral 2 y Art. 47 de la Ley No. 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen de Seguridad Social de la Policía Nacional, el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, es el facultado para nombrar al Director o Directora General de la Policía Nacional, entre los miembros de la Jefatura Nacional.

 Larga trayectoria policial

 El Comisionado General Díaz  con amplia experiencia policial tiene una trayectoria intachable, sirviendo al pueblo nicaragüense a lo largo de 39 años, como fundador de la Policía Nacional.

Es  Máster en Derecho Constitucional, ha participado en un sinnúmero de cursos y especializaciones en materia de Dirección Policial, Seguridad Púbica y Ciudadana, y ha compartido las luchas y esperanzas de nuestro pueblo como Jefe de Especialidades, Delegaciones Departamentales y Distritales, lugares donde ha escuchado y garantizado a las familias y comunidades la seguridad y tranquilidad.

Con motivo del Homenaje Póstumo de uno de nuestros Héroes de la Paz y la Seguridad, el Jefe Policial animó a las filas policiales a mantenerse firmes y estar dispuestos a entregarse por la seguridad de nuestro pueblo.

“Los exhorto a seguir trabajando por el bien común, conscientes de los riesgos que conlleva nuestro deber patriótico de luchar por una Nicaragua más segura y próspera. Reiteramos a nuestro pueblo en estos momentos difíciles para nuestra Patria, nuestra disposición, firmeza y energía para continuar cumpliendo nuestras misiones constitucionales”, enfatizó el Jefe Policial.

El Comisionado General Díaz será ascendido próximamente al grado de Primer Comisionado, para seguir cumpliendo con tesón y dedicación su deber constitucional de garantizar la Seguridad Ciudadana y proteger a las personas, familias y comunidades, bajo el lema de Honor, Seguridad, Servicio.