Más terroristas bajo las rejas

Danny Mora

En los Departamentos de Managua y Chinandega, se detuvo a Anibal Iván Parrales Jarquín y Kenia María Gutiérrez Gómez, quienes están siendo procesados por el delito de financiamiento para el terrorismo y otros delitos que atentan con la propiedad del Estado nicaragüense.

“Estos delitos en perjuicio del Estado y el pueblo nicaragüense deja como resultados la detención de Anibal Parrales Jarquín de 36 años de edad y Kenia María Gutiérrez Gómez de 36 años de edad”, informó el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas.

El pasado 23 de julio, Anibal Iván Parrales Jarquín, junto a un grupo de terroristas instalan en la ciudad de Managua un call center de forma ilegal, “creando perfiles falsos en las redes sociales  para contactar personas a nivel nacional e internacional, con el fin de conseguir financiamiento para la obtención de armas de fuego, vehículos, equipo de comunicación y otros accesorios para la ejecución de actos terroristas en contra de instituciones del Estado y Privadas”, especificó el Jefe Policial.

Planeaban ataques terroristas a Medios de Comunicación

Los terroristas antes mencionados recibieron financiamiento a través de remesas destinando ese dinero para abastecer a integrantes de grupos terroristas en los diferentes tranques que estaban en el país, iniciando actos preparatorios para la realización de ataques terroristas a Medios de Comunicación Social del Poder Ciudadano tales como Canal 6, 8 y la Empresa Difuso S.A.

En la investigación se determinó que los terroristas utilizaron armas de fuego, vehículos, motocicletas, radios de comunicación, pasamontañas y guantes entre otros objetos. Asimismo realizaban recorridos en vehículos, monitorendo y grabando fotos y videos del reconocimiento de los objetivos para conocer los detalles tales como cantidad de guardas de seguridad, rutas de acceso y salidas.

Como parte de su montaje, portaban camisetas con el emblema de la Cruz Roja Nicaragüense como una fachada para ingresar sin ningún riesgo a los lugares que pretendían ejecutar acciones terroristas.

A estos terroristas se les ocupa 19 camisetas con emblemas de la Cruz Roja Nicaragüense, 18 computadoras Laptop, un disco duro, memorias USB, dos CPU, un DVR, una plata telefónica y teléfonos celulares, informó el Jefe Policial.

“El terrorista Parrales Jarquín, registra antecedentes de hurto agravado y la Señora Kenia María Gutiérrez Gómez, quien reside en El Viejo, Chinandega se maneja de haber estado involucrada en las diferentes actividades de tranques y manifestaciones en las ciudades de Chinandega y León”, puntualizó el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Responsable de Terrorismo en Jinotepe

El sujeto Tomás Ramón Maldonado Pérez, está detenido por terrorismo y crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos y daños.

“El pasado 12 de junio, Maldonado perpetró junto a grupo de terroristas el ataque a la Delegación Policial del Departamento de Carazo, resultando lesionado por impacto de bala dos agentes policiales, entre ellos el Jefe de la Delegación Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, asimismo generaron daños a las instalaciones de la infraestructura”, explicó el mando policial.

El 19 de Junio, un grupo de terroristas dirigidos por Maldonado colocaron dos cisternas de combustible en la entrada de la Delegación Policial lanzando bombas de molotov para hacer explotar las cisternas, situación que generó terror y zozobra en la población.

Ampliación en:https://www.youtube.com/watch?v=A-xSttxJF-4