Municipio de San Isidro estrena nueva Unidad Policial

Mayco Montiel 

El tranquilo pueblo de San Isidro, municipio de Matagalpa, se engalanó al estrenar su nueva Unidad Policial, con el nombre de “Teniente Carlos Allan Haar García, In Memoriam”, caído en el cumplimiento del deber hace 28 años.

Al acto de inauguración asistió el Comisionado General Aldo Sáez Ulloa, Sub director General de la Policía Nacional, quien dijo que dentro del proceso de desarrollo de modernización que impulsa la Jefatura Suprema y la Jefatura Nacional, se contempla la construcción de las unidades policiales en los diferentes municipios del país.


“Esto permite mejorar la atención a los ciudadanos de este municipio, prestándoles mejores condiciones para su debida atención y mejorar las condiciones laborales de nuestros hermanos policías que atienden en esta delegación”, expresó el Sub director de la Institución Policial.


El Jefe Policial informó que el municipio de San Isidro, durante los siete meses transcurrido en este año, recepcionó 136 denuncias de estas se constituyeron en 99 faltas policiales y 37 en delitos menores. “Gracias a Dios no tenemos, ni un homicidio, ni un asesinato en el municipio de San Isidro, esto gracias a que se ha convivido en paz y armonía”, añadió Sáenz.

“Es una oficina con condiciones dignas, una Policía nueva de paquete para el pueblo de San Isidro, gracias a nuestro buen Gobierno tenemos una Unidad que presenta esos requisitos para brindar una buena atención a la población y pedimos al pueblo que no la maltratemos, porque va a servir para brindar una mejor seguridad”, manifestó el Alcalde de San Isidro, Eliazar Gurdián.

Familiares orgullosos

El edificio policial que fue bautizada con el nombre de Carlos Allan Haar García, quien en vida fue un Teniente de la Policía Nacional, cayó en el cumplimiento del deber hace 28 años en un enfrentamiento donde personas sin escrúpulo querían obstaculizar la libre circulación en el municipio de Sébaco, en memoria y su legado se nombró la estación policial.

“Nos sentimos orgullos por que se acuerdan de él, es un mérito para él y para toda la familia, francamente no nos imaginamos que llevaría la Policía su nombre, porque ya tiene mucho años de muerte, nunca lo pensamos y estamos muy agradecidos y felices”, expresó Gladys Haar, hermana del Teniente Carlos Allan Haar.

Una mejor atención

La población asistió al acto de inauguración, quienes están convencidos que la nueva Unidad Policial ofrecerá una mejor atención a las demandas y denuncias ciudadanas, que se traducen en fortalecer la seguridad ciudadana.

“La infraestructura es importante porque hay mejor atención a la población y así mejorar la relación Policía-Comunidad”, manifestó el poblador Hermógenes Vallejos.

Por su parte el señor Urías Rivas expresó, “como servidores es un orgullo que ellos cuenten con unas instalaciones donde se pueda atender al ciudadano, recepcionar las denuncias y a darle respuesta, para que la población se sienta atendida y satisfecha”.

El acto de inauguración estuvo engalanado por números culturales que amenizaron la apertura de la nueva Unidad Policial, donde el Comisionado Mayor Martín Solórzano, Jefe de la Delegación Departamento de Matagalpa entregó las llaves a la Comisionada Patricia Obregón, Jefa Policial de San Isidro.

La cinta de inauguración fue cortada por la familia Haar García, hermanos y hermanas del Teniente Carlos Allan Haar García.

La construcción de la nueva Unidad Policial se realizó gracias al compromiso permanente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).