Más jóvenes ingresan a las filas policiales

Valeria Díaz Álvarez

Emocionados, motivados y con vocación de servir al pueblo nicaragüenses, centenares de jóvenes continúan acudiendo al Complejo Policial Faustino Ruiz, sede central de la Policía Nacional, quienes inspirados desean y anhelan ser parte de las filas policiales, acciones que evidencian el actuar del pueblo comprometido que saluda el 39 Aniversario de la Policía asumiendo el reto de servir a su pueblo.

Después de un proceso de selección donde realizan diferentes pruebas físicas y escritas, más de 200 jóvenes se enrumban a la Academia de Policía (ACAPOL), para comenzar su curso básico y luego convertirse en Oficiales de Policía. En sus rostros se ven reflejados los deseos y aspiraciones de contribuir con la seguridad de nuestro pueblo.

Lucía Santana, de 26 años de edad con mucha determinación cuenta él porque ha decidido ingresar a la Institución Policial “una de las razones porque quiero ser policía es porque me gusta servir a mi comunidad saber que tengo la oportunidad de proteger a los demás y ser un ejemplo para mi familia y comunidad, tengo la convicción de que aquí puedo aprender nuevas cosas y obtener más conocimiento”.

“Yo quiero ser Policía, porque la Policía brinda seguridad y confianza al pueblo nicaragüense, y está ahí para todos en cada momento”, expresó la aspirante Fernanda España, de 19 años de edad, originaria de Managua, quien en un futuro se visualiza como una gran Oficial de Policía brindando seguridad y bienestar al pueblo.

Por su parte, Eleazar Mena afirmó que ingresar a la Institución Policial “es un orgullo y ayudar a la población, ayudar a mi país, continuar el legado y seguir formando este gran país, seguir desarrollándolo en un bien común en un ambiente sin criminales y será un orgullo ser Policía”.

La convocatoria 2018 aún continúa abierta, animamos a todos los jóvenes nicaragüenses que quieren servir a las personas, familias y comunidades de Nicaragua, formar parte de la Policía Nacional, las y los nicaragüenses necesitan de tu vocación y espíritu de servicio.