Mayco Montiel
La Institución Policial cumpliendo con su deber constitucional, está logrando hacer justicia en contra de los terroristas que ocasionaron daño al Estado de Nicaragua y a la sociedad.
En esta ocasión las autoridades policiales presentaron al terrorista Francisco Antonio Sequeira, alias “Mala Hierba” y a Lenin Antonio Salablanca Escobar, quienes montaron tranques en el departamento de Juigalpa-Chontales y cometieron el delito de secuestro, los que robaron tanques de gas butano para colocarlos encima de los tranques, exponiendo de esta manera la vida de las familias y viviendas aledañas.
El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe Policial de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) informó que “los terroristas junto a otros delincuentes ocasionaron destrucción, saqueos e incendio de instituciones públicas, privadas, vehículos, secuestro, robo, torturas de personas, creando terror y zozobra”.
Entre los actos de terrorismo ejecutados por “Mala Hierba” y sus secuaces se menciona el secuestro y tortura de William José Sirias Quiroz, Concejal del FSLN y de Elías Feliciano Ramírez Salgado.
Estos mismos también incendiaron y destruyeron la vivienda de: Claudia Tamara Barberena, Presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la ciudad de Chontales, de Dominga Janeth Fernández, Concejal del FSLN y quemaron la vivienda de Mayela Abigail Pineda Méndez. A estos sujetos se les añade a sus expediente criminal el robo de 1 mil 826 galones de gasolina y 2 mil 782 de diésel.
Terroristas de Managua
En la capital, la Policía Nacional logró la detención de los terroristas William Antonio Chávez Sobalvarro, Alias “Payaso”, José Andrés Soza Sotelo, Alias “Chepe Dumbo”, Wilber Antonio Prado Martínez y Álvaro Fernando Sánchez López.
Quienes montaron tranques y ejecutaban actos de vandalismo y terrorismo en el barrio María Auxiliadora, de la capital los que aprovechaban para robar y causar terror y zozobra en la ciudadanía.
“El 20 de abril, 2018, a las 01:00 de la madrugada, terroristas encapuchados con armas de fuego, lanzan morteros y bombas molotov, dirigidos por el delincuente William Antonio Chávez Sobalvarro, Alias “Payaso”, los mismos realizaron disparos a personas que cuidaban la Casa Comunal Sandinista, incendiando con bombas molotov el local y una camioneta Toyota, placa M-266 -177”, detalló el Jefe Policial.
Diligencias investigativas
Entre las diligencias de investigación que realizó la Institución del Orden está la ocupación de armas de fuego, municiones de fusiles AK, armas hechizas, pasa montañas y artefactos corto punzantes.
La Policía cuenta con las denuncias de los hechos criminales provocada por los terroristas y cuenta también con las declaraciones verídicas de testigos que reconocen a los sujetos que mantuvieron secuestrados a familias de Managua y Chontales.
La Institución Policial reitera su compromiso de seguir la búsqueda y captura de terroristas que desestabilizaron al país, celebrando así los 39 años de fundación, cumpliendo visiblemente su compromiso de velar por la seguridad de las familias nicaragüenses.