Costas del pacífico más reguardadas

Danny Mora

Previo a la Semana Santa, la Policía Nacional ejecuta acciones preventivas y de aseguramiento enmarcadas dentro del Plan Verano Seguro, en Familia y Alegría 2017, a fin de garantizar la seguridad de los veraneantes que visitan los centros turísticos y playas de las costas del pacifico de nuestro país, ejemplo de ello, se observó en los balnearios de Masachapa y Pochomil donde la presencia policial fue notoria este fin de semana.

El Comisionado Alejandro Picón Aburto, Jefe de la Delegación del Distrito 9 de San Rafael del Sur destacó que cada desde el viernes hasta el domingo se brinda cobertura policial en Masachapa y Pochomil, además en el empalme de Santa Rita o la T conocida popularmente, y las comunidades de Los Cajones y San Diego. “Brindando cobertura en las vías, en función de prevenir los accidentes de tránsito y que las familias nicaragüenses pueden venir a recrearse en un ambiente de tranquilidad, paz y alegría”.

El Jefe Policial recomendó a los conductores manejar con prudencia sobre las vías “si toma no maneje, para evitar accidentes lamentables, en lo que va del año no llevamos accidentes de tránsito con pérdidas de vidas humanas, eso es un gran logro para nosotros, mantener la seguridad en las carreteras, protegiendo a los peatones y conductores que circulan en la zona, este plan está compuesto por treinta fuerzas desplegada en los dos Municipios y desde ya le decimos que estamos listo para recibir la Semana Santa con 400 fuerzas policiales”.

“La presencia de la Policía representa más orden en las costas, lo cual es evidente durante todos los fines de semana, esto nos brinda seguridad tanto para nosotros, como los turistas que nos visitan, esperando que siempre estén en todo momento”, reconoció Manuel López, vendedor de Pochomil, quien solicitó que para la Semana Mayor se instale una estación policial permanente en este punto para un mayor control y prevención del delito.

Mercedes Zambrana junto a su familia visito las costas de Pochomil, ella valoró de positivo el resguardo policial que se implementa desde ya porque “así se para la delincuencia, digo esto por las personas que andan buscando como robar, además que así controlan a las personas que andan tomadas y ocasionan problemas, muy bueno el trabajo que está ejecutando la Policía, ahora podre venir más seguido al mar”.

La instalación de retenes policiales y puntos de control a lo largo de la carretera son acciones que se desarrollan para prevenir accidentes y verificar el cumplimiento de la norma de tránsito.

 “Excelente ha mejorado mucho la manera de conducir por parte de nosotros mismos, todo se debe al trabajo que ha venido realizando la Policía con campañas de prevención, esto nos ayuda a tomar conciencia y recordar que tenemos familias que a diario nos esperan, que lleguemos sano y salvo a nuestro hogares, ahora me siento más seguro en las vías”, reflexionó Pablo Gutiérrez de originario de Managua y conductor de la Cooperativa 11 de Julio.

La Policía Nacional seguirá brindando protección y seguridad a las zonas costeras a fin de prevenir más accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de cara al verano.