Valeria Díaz Álvarez
Un total de 76 detenidos fue el excelente resultado del Plan de Seguridad de la Familias y Comunidades, en el departamento de Managua, entre el periodo del 03 al 09 de septiembre, 37 personas fueron capturadas por estar vinculadas al delito de robo con intimidación, seis poseedores de ilegal de armas, 15 por robo con violencia, nueve abastecedores de droga, tres por robo con fuerza y seis por homicidio, así lo informó el Segundo Jefe de la Delegación de Managua, Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.
Entre las evidencias ocupadas en este periodo se destacan 2.69 libras de marihuana, 13 motocicletas, 43 armas de fuego y 45 armas de fuego.
El Mando Policial indicó de durante esta última semana se logró la captura de dos personas vinculadas al delito de homicidio en perjuicio de Guillermo José Herrera y Ricardo Antonio Moreno Obregón, los ciudadanos detenidos corresponden a Jimmy Eliazar Madrigal Hernández de 32 años de edad y Marlon José Urroz de 24 años de edad, en el barrio Milagro de Dios, el móvil del hecho robo con intimidación, en este caso aún continúan sin detener los elementos Juan Francisco Sandoval, “Alias el Chino” y “Alias Jasua”.
Jorge Morales Prado y Samuel Osejo Obando, fueron capturados por quitarle la vida al ciudadano Iván Soza Cardoza de 27 años de edad, a quien intimidaron con arma de fuego y lo despojaron de un taxi, celular y dinero en efectivo, este hecho sucedió en el barrio Largaespada del Distrito Cuatro de Managua, el día 03 de septiembre a eso de las 12:40 del mediodía, a los ciudadanos se les ocupó dos cuchillos y el taxi color blanco.
El Comisionado Mayor Gutiérrez especificó que en el Distrito Cinco de Managua fue capturado por robo con intimidación el ciudadano Brandon Javier Garay de 19 años de edad, en el barrio Milagro de Dios, este elemento intimidó con arma de fuego Lilliam del Socorro Madrigal Morales de 36 años, a quien despoja de sus pertenencias, a Garay se le ocupa el arma de fuego con que cometió su fechoría.
Detenidos por posesión ilegal de armas y droga
Los ciudadanos Pedro González, Axel Sandoval, Héctor Benavidez, Bayardo Moreno y Fernando Pérez, fueron capturados por posesión ilegal de armas, a estos ciudadanos se les ocupó la cantidad de cinco revólveres, 15 pistolas, cinco armas artesanales, nueve escopetas y nueve fusiles.
Bryan Alejandro Zuniga Martínez de 22 años de edad y Michael de Jesús Sánchez Espinoza de 23 años de edad, ambos del Distrito Siete de Managua fueron capturados por ser abastecedores de droga, a ellos se les ocupó 1.63 libras de marihuana.
De igual manera se capturó siete elementos circulados por el delito de robo con intimidación a Nelson Suarez, Cristopher Cerda, Álvaro Espinoza, Maycol Mejía, Julio Morales, Diego Navarrete y José Sánchez, de los Distritos Seis, Siete, Nueve y Diez de Managua.
De esta manera, la Policía Nacional reitera su compromiso de fortalecer día a día la seguridad, bienestar y tranquilidad de las Personas, Familias y Comunidades de los 153 municipios de nuestro país.