Oficiales son ascendidos y condecorados en el Complejo Policial Faustino Ruiz

Cintya Tinoco Aráuz

La plazoleta del Complejo Policial Faustino Ruiz, fue el escenario del acto de ascensos en grados  y condecoraciones de oficiales pertenecientes a las diferentes estructuras policiales, quienes reiteraron su compromiso de servir a las familias y comunidades revestidos bajo el lema de ¡Honor, Seguridad y Servicio!, evento presidido por el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz y miembros de la Jefatura Nacional.

“En total tenemos 2, 776 grados que estamos otorgando en el marco del 39 Aniversario, esto viene a fortalecer la cadena de mandos, recordemos que nosotros somos un órgano que nos regimos por una estructura y necesitamos de los mandos para poder ejercer nuestras funciones”, explicó el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General.

Mediante la Orden 025-2018 fueron ascendidos al grado de comisionados mayores 13 oficiales superiores, tres mujeres y diez varones, quienes se desempeñan como jefes y segundos jefes de distritos, delegaciones y especialidades. Asimismo fueron condecorados un total de seis con la “Medalla al Valor Subcomisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza” en primera clase.

En total fueron ascendidos 13 comisionado mayores, 9 comisionados, 20 subcomisionados, 34 capitanes, 56 tenientes, 16 inspectores, 52 subinspectores, 100 suboficiales mayores y 45 suboficiales.

La Jefa de Bloque ascendida a Comisionada Mayor  Thelma Collado expresó que este nuevo grado representa “un reconocimiento de la Jefatura Nacional y el pueblo a todo mi desempeño en el transcurso de estos años, esto me da un mayor compromiso a mí con la institución y con el pueblo para seguir restableciendo la paz, la tranquilidad y la seguridad”.

El Comisionado Mayor Edgard Aráuz  Leiva, oficial superior ascendido aseguró “estamos comprometidos a ser un referente, un ejemplo para nuestros compañeros para que tengamos buenos resultados de trabajo”.

Comprometidos con la paz y la seguridad  

Como muestra del heroísmo, disciplina, vocación de servicio y abnegado trabajo fueron condecorados con la “Medalla al Valor Juan Ramón Tórrez Espinoza, Medalla al Mérito Primer Comisionado Póstumo Cristiam Munguía Alvarado y la Medalla al Servicio Distinguido Comandante de Regimiento Saúl Alvarez”, un total de 170 oficiales, 45 mujeres y 125 varones, quienes agradecieron este reconocimiento que los motiva a seguir cumpliendo con la misión de trabajar desde, por y para la comunidad.

 “Por supuesto esto nos demanda más compromiso con la comunidad y es un orgullo estar al servicio de mi patria”, aseguró la Subcomisionada Dina Solano, oficial ascendida.

Por su parte el Capitán Santiago Largaespada, condecorado con la Medalla Al valor reconoció “primera vez que recibo esta condecoración y no dude ningún momento poner mi vida es riesgo para defender la paz de mi pueblo”.

Los ascensos en grados y condecoraciones policiales forman parte de la carrera policial que tienen derecho todas las y los miembros de la Policía Nacional, que cumplen con los requisitos previamente establecidos.

Felicitamos a todas las y los oficiales ascendidos y condecorados, en particular a los compañeros de trabajo de Relaciones Públicas, la Teniente Karen Obando, los inspectores Raúl Sequeira y Pedro Pablo Pavón.