Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes celebra ascenso en grados

Valeria Díaz Álvarez

Comprometidos y revestidos bajo el lema: Honor, Seguridad, Servicio, un total de 51 oficiales de la División de Servicios Médicos, del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes (HECRH) recibieron con orgullo sus nuevos grados policiales y reafirmaron su compromiso con la ciudadanía para continuar velando por la seguridad, bienestar y salud de todos y todas los nicaragüenses.

El acto de ascenso estuvo presidido por el Secretario General, Comisionado General Xavier Dávila Rueda, el Comisionado General Julio Paladino, Director de la División de Servicios Médicos, Comisionado Mayor Larry Úbeda, Subdirector de la División, miembros del Consejo de Dirección del hospital, amigos y familiares de los oficiales ascendidos.

Luego de la lectura a la orden de ascenso en grados, el Comisionado General Xavier Dávila impuso los grados a la Sub Comisionada Gertrudis Figueroa Zapata, Jefa de Bloque, asimismo el Consejo de Dirección, impuso los grados policiales al bloque de ascendidos, el Comisionado General tomó la promesa de ley a las y los oficiales ascendidos, quienes juraron ante las autoridades policiales, ante Dios y la Patria cumplir con las misiones encomendadas.

El Secretario General manifestó que estos ascensos en grados se los dedican a “nuestros héroes que hicieron posible recuperar la paz, tranquilidad y seguridad para las familias nicaragüenses y a los compañeros y compañeras que aún están en situación de lesionados graves y que ustedes hicieron posible que ellos continúen con el ánimo de seguir haciendo revolución, el cuerpo médico también son héroes. Felicitaciones compañeros y compañeras”.

Mayor compromiso

La Jefa de Bloque, Sub Comisionada Gertrudis Figueroa, Jefa del Área de Enfermaría  reconoció que estos grados policiales son un escalón más en su carrera policial y que los compromete a seguir “cumpliendo mejor las tareas encomendadas… y el compromiso de brindarle la salud a nuestras fuerzas como compañeros de la policía y también al pueblo en general porque somos pueblo y como dice nuestro lema Honor, Seguridad, Servicio”.

“Para mí es un compromiso con los compañeros y población que vienen a sus consultas y así atender al pueblo y salir siempre adelante, es un orgullo para todos los ascendidos”, expresó la Sub Inspectora Migdalia Castro, oficial ascendida.

“El grado policial en el área de salud es un compromiso para nosotros para atender con esmero, con mayor calidad y calidez a nuestros pacientes, servir sobretodo en estos tiempos difíciles que atravesó lamentablemente nuestro país contribuir con un granito de arena, trascender en la comunidad y atender con nuestros servicios si es posible”, recalcó el Sub Comisionado Medardo Sandoval, oficial ascendido.

Del total de oficiales ascendidos se encuentran tres Sub Comisionados, tres Capitanes, 11 Tenientes, 11 Inspectores, 11 Sub Inspectores, seis Sub Oficiales Mayores, dos Sub Oficiales y cuatro Policías.

De esta manera, la Institución Policial reconoce y valora la dedicación, esfuerzos, sacrificios, empeño y espíritu de vocación y de servicio de estos hombres y mujeres de azul celeste del cuerpo médico, quienes garantizan la salud de nuestro pueblo.