Carazo celebra ascensos policiales

Danny Mora

En el departamento de Carazo, se realizaron ascensos en grados policiales con motivo del 39 Aniversario de fundación de la Policía Nacional, acto que fue presidido por el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía, Comisionado General Olivio Salguera, Jefe de la Delegación Policial de Masaya, Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Delegación de Carazo y el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe de la Delegación de Granada y Miembros del Consejo de Dirección de la Policía de Carazo.

Un total de 93 Oficiales fueron ascendidos en grados policiales, que integran las diferentes áreas de la Delegación Policial de Carazo y los Oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), que se encuentran en comisión de servicio en este departamento.

En total fueron ascendidos uno al grado de Comisionado, cuatro Subcomisionados, tres Capitanes, cinco Tenientes, 16 Inspectores, 16 Subinspectores, 33 Suboficiales Mayores y 17 Suboficiales. Entre los ascendidos están 67 hombres y 26 mujeres.

Los ascendidos prometieron ante la Constitución Política su compromiso de seguir cumplimiento con las tareas y misiones encomendadas para el bienestar de la Patria y las familias nicaragüenses.

Cabe destacar que en el acto de ascenso contaron con la presencia de las autoridades municipales, compañero Mariano Madrigal, Alcalde del Municipio de Jinotepe, José Antonio Solórzano, Jefe del cuarto Comando Militar Regional, Coronel de Infantería y el compañero Alexander Cardoza Secretario Político del Departamento de Carazo. Así como familiares quienes son el sostén fundamental para seguir adelante en la vida cotidiana, de cada Oficial.

Durante el acto de ascenso, entregaron la “Medalla al Valor” Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza, a ocho compañeros ascendidos, que durante este año llevaron acciones heroicas y arriesgaron sus vidas, resultando heridos en defensa de la Patria y en protección de las personas familias y comunidades, cumpliendo fielmente con las misiones constitucionales.

El Comisionado Julio Cruz Hernández, Jefe de Bloque, aseguró que este ascenso, “es un logro más dentro de las filas de la Policía Nacional, le dedico este grado a mis hijos, a mi familia, a mi vida, a Nicaragua este país a quien amo, a quien quiero, a quien yo me debo, este grado es un compromiso más para trabajar más, nos compromete a ser más disciplinados, a fortalecer nuestros principios y valores policiales, nuestra vocación de servicio y sobre todo darle al pueblo seguridad, estabilidad y tranquilidad ciudadana”.

Por su parte el Subcomisionado Donnis Sadys Sequeira, Jefe de Destacamento de la DOEP, expresó que “este es un logro más, una lucha más, una responsabilidad más ante nuestra Patria, nuestra Institución, es demostrar lo que hemos aprendido, siempre servirle al pueblo darle garantía y seguridad, es una escuela para mí y un honor recibir estos grados, gracias al Señor”.

La Institución Policial reitera su compromiso, que a 39 años sigue comprometida con la paz y la seguridad.