Madriz se vistió de azul celeste

En el marco de la celebración del 39 Aniversario de Fundación de la Policía Nacional, el departamento de  Madriz celebró los ascensos de 64 oficiales, quienes con una sonrisa en su rostro recibieron sus nuevos grados policiales, en reconocimiendo a su labor policial en ese departamento del país.

El Comisionado General Adolfo Marenco, Subdirector General de la Policía Nacional, la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses,  en compañía de la Jefatura de esta Delegación Policial y autoridades locales, presidieron el acto de ascensos en grados donde los 64 hombres y mujeres de azul celeste subieron un peldaño más en el escalafón policial.

Con la imposición de los grados a la Jefa de Bloque, Subcomisionada Zayda del Carmen Calix Viscay, de parte del Comisionado General Marenco y la toma de la Promesa de Ley estos oficiales reafirmaron bajo el lema: Honor, Seguridad, Servicio seguir trabajando por las personas, familias y comunidades somoteñas.

“Le doy gracias a Dios por permitirme alcanzar un nivel más de los grados policiales y alcanzar nuevos niveles, mi compromiso con la Institución es hacer mejor mi trabajo y servirle a nuestro pueblo”, expresó la Jefa de Bloque.

“Me siento muy agradecida, porque es un logro recibir una medalla, es un logro para mí porque estoy desempeñando bien mi trabajo, y agradezco mucho a los jefes que lo valoran, es compromiso de seguir desempeñando con más éxito mi trabajo”, resaltó la Sub Oficial Mayor Cristabel Rivas, quien recibió la Medalla al Servicio Distinguido Comandante de Regimiento Saúl Álvarez Ramírez.

Un total de dos Subcomisionados, cinco Capitanes, dos Tenientes, diez Inspectores, 16 Sub Oficiales Mayores y 25 Sub Oficiales  prometieron ante Dios y la Patria cumplir con las leyes y las misiones encomendadas, de igual manera diez oficiales recibieron la condecoración Medalla al Servicio Distinguido, Comandante de Regimiento Saúl Álvarez Ramírez en primera, segunda y tercera clase.

Familiares, amigos y la comunidad acompañaron a estos nuevos y nuevas ascendidas, que junto al pueblo trabajarán de la mano para garantizar la seguridad y bienestar de las personas, familias y comunidades de Madriz.