Realizan ascensos en grado en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales

Inspector Raúl Sequeira

En saludo al 39 Aniversario de la Fundación de la Policía Naciona,l esta mañana fueron ascendidos en Grados Policiales 458 compañeros y compañeras de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP). De igual manera fueron impuestas 13 Medallas al Valor “Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza”, 5 Medallas al Mérito “Primer Comisionado Cristhiam Munguía Alvarado” y 2 Medallas al Servicio Distinguido “Comandante de Regimiento Saúl Álvarez Ramírez” a oficiales de esta Dirección que se destacaron manteniendo la paz y la seguridad durante el intento golpista de los últimos meses.

El acto fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe del DOEP y miembros del Consejo Nacional de la Institución.

Estos nuevos grados nos revisten de nuevos compromisos con el país

La Comisionada María Luisa Fernandez, Jefa de Personal y Cuadros de la DOEP fue la encargada de dar lectura a la ORden 025-2018 en la que se ordenaba el ascenso al grado superior de las y los oficiales.

El Jefe del Bloque, Comisionado Zacarías Salgado, II Jefe deL TAPIR, aseguró que los nuevos grados lo revisten de nuevos compromisos para mantener la seguridad en el país. “Con estos nuevos grados estamos adquiriendo nuevAs responsabilidades con nuestra patria, con nuestra revolución, con el pueblo; es algo muy importante porque sabemos que tendremos nuevos retos para mantener la seguridad en el país”, enfatizó.

También el Comisionado Salgado fue condecorado con la Medalla al Valor “Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza”, por su destacada labor en el restablecimiento del orden y seguridad en el país.

Por su parte el Comisionado Marlon Moreno, Jefe de Operaciones y Planes de la DOEP, enfatizó que en estos reconocimientos están siempre presentes las y los 22 oficiales que fueron asesinados en los últimos meses. “Vivimos algo muy duro, aquí en el DOEP nos asesinaron a siete compañeros y con estos nuevos grados y condecoración también estamos recordándolos, porque para nosotros ellos son unos héroes y siempre permanecerán en nuestras acciones”, destacó.

Somos una familia y hoy estamos más unidos que nunca

En esta ceremonia también fueron ascendidos compañeros que resultaron lesionados cuando estaban restableciendo el orden en el país. “Varios compañeros resultamos lesionados durante el intento golpista de la derecha en el país, sin embargo, creemos en el amor al prójimo, creemos que el Señor Jesucristo va a tomar el control de las actividades en el país. Estoy muy agradecido con nuestra Jefatura por tomarme en cuenta para estos nuevos grados y condecoración. Estoy muy agradecido de pertenecer a esta Institución y con mucho amor sirvo a la población, aquí cada día estamos más unidos, somos una gran familia”, afirmó el Teniente Víctor Fletes, del TAPIR.

Para el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la DOEP, los ascensos en grados fueron en honor a las y los compañeros que entregaron sus vidas por la defensa del país, porque “somos una gran familia y cada día estamos más unidos”.  “Nosotros tenemos el lema de que ´juntos salimos, juntos regresamos´, es un concepto de unidad que es la fortaleza del DOEP hoy estamos más unidos y atentos para detener los actos terroristas de quienes quieran destruir el país”, enfatizó.

Como es la costumbre, después de la ceremonia las y los oficiales ascendidos fueron lanzados en la pileta de esta Dirección, acto que reafirma los lazos sólidos e inquebrantables  en esta Especialidad Policial.