Oficiales de Chinandega son ascendidos en grados y condecorados

Cintya Tinoco Aráuz

En la plazoleta municipal de la ciudad de Chinandega se llevó a cabo el acto solemne donde fueron ascendidos a su grado inmediato superior 85 oficiales y 35 condecorados, acto presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, el Consejo de Dirección de la Delegación Policial Departamental y autoridades municipales.

“Recordemos que la Policía Nacional es un órgano debidamente estructurado y necesita tener una cadena de mandos firme para que responda a las misiones y funciones que debemos cumplir”, recalcó el Comisionado General Aldo Sáenz, haciendo referencia al compromiso que representa cada grado y condecoración que ostentan los miembros de la Institución durante su carrera policial.

Así lo reconoció el Comisionado General Douglas Juárez, Jefe Policial de Chinandega, quien recientemente también fue ascendido  “no podemos decir que ha sido fácil porque uno siento la satisfacción resurgido en esta institución y llegar a 39 años al servicio del pueblo, seguir esforzándonos cada día, estos grados que no impusieron implica más seguridad, más compromiso de seguir trabajando por la paz, por la seguridad de los chinandeganos, de los nicaragüense con la misión de seguir fortaleciendo el Muro de Contención que muchos organismos elogian que tiene Nicaragua para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común”.

Dispuestos a seguir cumpliendo

 “En primer lugar debo dar gracias a nuestro Dios por esta maravillosa oportunidad, al Comandante Daniel Ortega nuestro Jefe Supremo de la Policía Nacional y a mi familia que en todos estos largos años de servicio en la Institución ellos son merecedores también de esta felicidad que hoy comparto”, expresó la  Comisionada Maira Inés Altamirano, Jefa de Bloque.

Por su parte el Subcomisionado Carlos Sequeira, oficial ascendido enfatizó  “estos 39 años de fundación de la Policía Nacional representa mayor responsabilidad, mayor lealtad, mayor compromiso con la seguridad ciudadana, el compromiso con nuestros héroes caídos en cumplimiento del deber, fortalecer la relación Policía-Comunidad, tenemos que estar inmersos en diferentes planes y garantizar toda la tranquilidad del departamento de Chinandega”.

“Reiteramos y se lo afirmamos que vamos a seguir trabajando de la mano con la comunidad y por la comunidad que es de donde surgimos”,  ratificó el Capitán Luis Manuel Baca, Oficial ascendido y condecorado con la Medalla al Valor.

Reconocimiento al trabajo policial

La alcaldesa de Chinandega, compañera Aura Lila Padilla reconoció el trabajo que a lo largo de los 39 años de constitución de la Policía Nacional ha venido desarrollando en beneficio de las familias y comunidades de este departamento.

“Son orgullo de Chinandega, son orgullo de Nicaragua porque nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cuenta con una Policía eficiente, honrada y que trabaja la 24 horas del día velando por la seguridad ciudadana”, expresó la edil chinandegana.

Los ascensos en grados y condecoraciones fortalecen la línea jerárquica de la Policía Nacional y es derecho profesional del que gozan todos los miembros de la Institución que cumplen con los requisitos previamente establecidos por la Ley.