Danny Mora
En el departamento de Jinotega, se realizaron ascenso con motivo del 39 aniversario de fundación de la Policía Nacional, acto presidido por la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionado General Marvin Castro, Jefe de la Delegación Policial de Jinotega, Comisionado General Diógenes Cárdenas y el Comisionado Mayor Gustavo Águilar, quienes se sumaron a las imposiciones de grados al bloque de ascendidos.
Un total de 38 oficiales fueron ascendidos en grados policiales, que integran las diferentes especialidades de la Delegación Policial de Jinotega. Entre ellos 27 hombres y 11 mujeres, uno en grado de Comisionado, tres Tenientes, cuatro Inspectores, cinco Sub inspectores, 10 Sub Oficial Mayores y 16 Sub Oficial. Asimismo los ascendidos reiteraron ante la Constitución Política su compromiso de seguir cumplimiento con las tareas y misiones encomendadas para el bienestar de la Patria y las familias nicaragüenses.
Durante el acto de ascenso se condecoraron a cinco Oficiales ascendido, con la “Medalla al Valor”, Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza, quienes durante el año 2018, llevaron a efecto acciones heroicas, arriesgando sus vidas, resultando heridos, en defensa y protección de las personas familias y comunidades, cumpliendo fielmente con la misión Constitucional.
“Los grados policiales cada día, cada misión cumplir y hacerlo satisfactoriamente para lograr obtener un grado, cumplirle a la población, hay una mayor responsabilidad y hay que dar mejor servicio cada día, y servirle mejor a la población, los grados son un honor y una responsabilidad grande”, expresó el Comisionado Bismarck Aráuz, Jefe de Bloque.
Por su parte el ahora Inspector Leonel Castro manifestó que los grados policiales significan para él “seguirdándole mayor Seguridad Ciudadana, cumplir nuestras misiones encomendadas que nos orienta nuestro Jefe, le dedico estos grados a mi familia y gracias a la Institución que me ha dado esta oportunidad”.
Felicitamos a todos los compañeros, que fueron ascendidos y condecorados, en este departamento, obteniendo un peldaño más en su carrera policial.