Transportistas y Policía unen esfuerzo para prevenir accidentes

Danny Mora

El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN),  dio a conocer la alianza con la Asociación de Transportista Nicaragüense (ATN) representada por su presidente, el señor Marvin  Altamirano y Luis Enrique Rodríguez, Asesor Legal, quienes se sumaron a la Campaña de Seguridad Vial “Protegiendo tu Vida”, a través de la entrega de una donación de cascos para motocicletas y calcomanías con diferentes mensajes de sensibilización y protección de la vida.

González Kraudy agradeció el apoyo de los diferentes sectores como, los medios de comunicación, iglesia católica y evangélica, empresa privada, transporte colectivo y selectivo, y diferentes sectores de la sociedad que se han venido sumando a campaña que  impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para proteger la vida de las personas, contribuyendo a la disminución de accidentes de tránsito.

Por su parte el Asesor Legal de la ATN, Luis Enrique Rodríguez hizo un llamado a hacer conciencia “debido que los accidentes se están volviendo en una pandemia que hoy en día, es la principal causa de mortalidad en Nicaragua, esto ha preocupado profundamente al sector transporte, por ende, se tomarán unas series de acciones en coordinación con la Policía Nacional.

“Hemos formado una Comisión de trabajo para realizar acciones  como es la entrega de 50 mil cartillas escolares, para que los niños en acompañamiento de los profesores aprendan a conducirse en la vía; además de 50 mil calcomanía y 50 mil volantes que serán  distribuidos a nivel nacional.

“Lo que significa que al menos 100 mil vehículos andarán con mensajes alusivo como “Respeto a las señales de tránsito, manejo con precaución y si maneje no tome”, de igual manera, felicitó a la Policía de Tránsito Nacional por la labor que han venido desarrollando y los esfuerzo que han hecho por prevenir los accidentes de tránsito”, reconoció Rodríguez.

Resultados de Seguridad Vial

El Jefe de la DSTN brindó los resultados obtenidos, durante la última semana, donde se destaca el seminario de Educación Vial impartido a  200 motorizados, además se continúan brindando a los docentes de primaria y secundaria.

“Resguardamos la vida de conductores, que manejaban en estado de embriaguez, sin cascos de protección y sin documentos. Prevenimos  tragedias y dolor en 510 hogares nicaragüenses, además retuvimos a 372 conductores de motocicletas, 135 conductores de automóviles y 3 conductores de buses, para proteger sus vidas y las de sus pasajeros, que represento la suspensión de 131 licencias a conductores que viajaban en estado de embriaguez extrema”, detalló González.

En la última semana, fallecieron 16 persona en accidentes de tránsito, reduciendo en un 24% las víctimas fatales con respecto a la semana anterior (-5) de estos: 5 eran conductores, 9 pasajeros y  2 peatones.

El Comisionado General recomendó a los conductores y peatones ser más prudentes al momento de movilizarse por las vías.