Detienen a terrorista de tranques en Mebasa

Inspector Raúl Sequeira

Dos peligrosos delincuentes que operaban en Masaya y Tipitapa fueron presentados por el Comisionado Mayor Farle Roa, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). El primer señalado responde al nombre de Jorge Guadalupe Gómez Moraga, 46 años, alias “Maña” y operaba en tranques ubicados en sector MEBASA, carretera las Flores, Catarina; el segundo imputado es Yupanke López López,  de 40 años, alias el “Pelón”,  quien lideraba un  grupo terrorista que mantenía  tranques en los barrios Orontes Centeno, San Jorge, San Rafael y Yuri Ordoñez en el municipio de Tipitapa.

Alias “Maña” es responsable de los delitos de: asesinato, terrorismo, secuestros, torturas, incendios a Instituciones Públicas y privadas, amenazas, lesiones y portación Ilegal de armas, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

“Junto a otros delincuentes (Jorge Guadalupe Gómez Moraga) cometió actos vandálicos que durante 82 días mantuvieron secuestrada a la población de Monimbó y barrios aledaños con tranques, causando terror y zozobra en las familias de este sector”, afirmó el Jefe Policial.

Gómez Moraga también es autor de ataques con fusil AK a instalaciones de la Delegación Policial de Masaya en los que  resultaron varios compañeros policías heridos por impacto de bala.

A este delincuente se le ocupó: 1 fusil Ak, 1 Revólver calibre 38, 04 armas artesanales aptas para el disparo, 09 bombas de contacto, 5 cartuchos de Escopeta y 2 casquillos de fusil Ak 47.

Terrorista del Municipio de Tipitapa

De igual manera la Institución Policial capturó a Yupanke López López, Alias “El Pelón”, quien junto a otros delincuentes instalaron tranques en los barrios de Tipitapa, en donde cometieron: secuestros, torturas, asaltos, extorsiones, lesiones, incendios de vehículos, afectando a las familias tipitapeñas.

Alias el “Pelón” utilizaba un vehículo placa M-091-086 para abastecer con armas de fuego industriales y artesanales a los terroristas que se encontraban en los tranques antes mencionados.

“Como evidencias al terrorista se le ocupó: 2 escopetas calibre 12, 1 revólver calibre 38 y 4 tubos lanza morteros”, explicó el Comisionado Mayor Roa.

También López López dio positivo en el peritaje balístico y químico de criminalística con armas aptas para el disparo y presencia de productos nitrados en los dorsales del terrorista.

La Policía Nacional expresa a la población que continuará con las investigaciones, búsqueda  y captura de otros terroristas, además reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades.