Compromiso de trabajar siempre por la seguridad en Granada

Un total de 55 oficiales de la Policía Nacional de Granada, prometieron ante la Patria seguir fielmente luchando por la seguridad de las familias granadinas, luego que los oficiales recibieran sus ascensos en grados en el acto de ascenso que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Jefatura Policial de esta ciudad.

La celebración de ascensos fue presidido por el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado de la Comisionada General Glenda Zavala, Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Institución y el Consejo de la Jefatura Policial de la Gran Sultana.

“Estos grados que se impusieron en los hombros de los compañeros significan una mayor responsabilidad, una mayor entrega, un mejor servicio a la población que debemos de brindar, porque el pueblo es el que se lo merece todo”, expresó el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional.

El Jefe de Bloque de ascendido, Sub Comisionado Amaru Alfaro, expresó que los nuevos grados impuesto en su carrera policial “es un gran reto más a continuar, un reto a enfrentar, a batallar y a ganar, todos los Policías tenemos ese gran reto de superarnos, estudiando y cumpliendo con la Constitución Política”.

De los 55 que fueron ascendidos este año en la ciudad Colonial, uno fue ascendido a Sub Comisionado, 03 Capitanes, 05 Tenientes, 06 Inspectores, 06 Sub Inspectores, 11 Sub Oficiales Mayores y 23 Sub Oficiales, de manera ejemplar autoridades policiales condecoraron a tres compañeros con la Medalla al Valor “Sub Comisionado Juan Tórrez Espinoza”.

Una mayor responsabilidad

El recién ascendido a Capitán José Luis López, Jefe de Pelotón de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) ubicado en Granada manifestó que sus nuevos grados policiales son más responsabilidad y un mayor compromiso con la ciudadanía, “es esforzarme para seguir dando seguridad y crear un mejor bienestar para las familias”.

“Con todas las dificultades que hemos tenido, gracias a Dios todo ha salido bien y me siento bien orgullosa por recibir este grado y lo recibo con mucho orgullo y dignidad y me siento con más fuerza para apoyar a la ciudadanía y para eso estamos”.

Estos hombres y mujeres policías sin escatimar siguen renovando año con año su compromiso de estar al lado del pueblo sirviendo con honor y seguridad, celebrando 39 años de asegurar la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses.