Ascensos en grados policiales en Boaco

Tatiana Rodríguez Vargas

El departamento de Boaco se vistió de gala, al celebrar los ascensos en grados policiales de 49 oficiales, quienes recibieron su grado inmediato superior por su esfuerzo y mérito al cumplir las tareas encomendadas al servicio del pueblo nicaragüense, acto que estuvo presidido por el Comisionado General Adolfo Marenco Corea, Sub Director General de la Policía Nacional.

El Comisionado General Marenco en compañía del Comisionado General Olivio Hernández Salguera, Jefe de la Delegación Policial de Masaya, la Comisionada Mayor Martha Ligia Solórzano Suárez, Jefa de la Delegación Policial de Boaco y el Comisionado Mayor Bayardo Rosales Rodríguez, Jefe de la Delegación Policial de Chontales y autoridades locales presidieron el acto donde se conmemoró el 39 Aniversario de Fundación de la Institución Policial.

“Nuestros compañeros siempre reciben estos ascensos en una doble vía, por un lado el renovar el compromiso de seguir trabajando por nuestro pueblo, de seguir trabajando más y mejor y en reconocimiento también por el apoyo de nuestro pueblo y por la labor que desarrollan los oficiales”, manifestó el Comisionado General Adolfo Marenco.

En total fueron ascendidos un Comisionado, tres Capitanes, seis Tenientes, seis Inspectores, siete Sub Inspectores, 14 Sub Oficiales Mayores y 12 Sub Oficiales. Además, se entregó cuatro condecoraciones Medalla al Valor Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza.

Con la promesa de Ley juraron ante Dios y la Patria seguir cumpliendo con las misiones diarias para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El ahora Comisionado Erving Antonio Sánchez Sequeira, fue el Jefe de Bloque, quien agradeció a Dios y a sus Jefes Policiales por este reconocimiento a su ardua labor de trabajo para a comunidad.

“Es un gran compromiso que tengo hacia la Patria, por la seguridad, para mejorar y mantener la seguridad ciudadana que perdure por muchos años más, nos debemos a todos los ciudadanos nicaragüenses”, expresó Sánchez, quien actualmente es Jefe del Departamento de Antinarcóticos de Boaco.s

Por su parte la Teniente ascendida Griselda Largaespada Urbina, Psicóloga de Personal y Cuadros de Boaco, compartió que es un logro alcanzar este peldaño más dentro del escalafón policial.

“Para mí ha sido un gran sacrificio, pero a la vez es un gran logro en mi vida profesional aquí en la Delegación”, mencionó Largaespada quien tiene siete años de trabajar para la comunidad. Y ella se ve como un gran ejemplo para sus hijas, por eso la llevó vestida de azul celeste.

Esta actividad se realizó en la Cancha Municipal “Comisionado General Buenaventura Miranda Fitoria”, en el marco del 39 Aniversario de Fundación de la Policía Nacional.