Oficiales de Nueva Segovia reafirmaron su compromiso con la Patria

La Delegación Policial de Nueva Segovia celebró los ascensos en grados de 56 oficiales, quienes reafirmaron su compromiso con las y los nicaragüenses para continuar trabajando y garantizando la Seguridad Ciudadana de las Personas, Familias y Comunidades de este departamento.

El acto de ascensos fue presidido por el Comisionado General Adolfo Marenco, Sub Director General de la Institución Policial, la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, autoridades policiales e Instituciones del Estado.

El Comisionado General Marenco manifestó que estos ascensos en grados, “significa renovar el compromiso de seguir trabajando más y mejor al servicio de nuestro pueblo”.

El Mando Policial impuso los grados al ahora Comisionado Carlos Augusto Rodríguez, Jefe de Bloque, quien reafirmó su compromiso ante la Patria de seguir trabajando por el bienestar de las familias de Nueva Segovia.

“Doy gracias a Dios por esta oportunidad, esto significa un compromiso más, una responsabilidad más siempre al servicio del pueblo, de estar presto para seguir fortaleciendo la paz y tranquilidad de nuestro pueblo”, mencionó Rodríguez, quien es actual Jefe de Seguridad Pública de ese departamento.

Por su parte, el Sub Oficial Harvin Gómez, dijo que este grado “es un privilegio y un honor porque se da cada tres años y es un logro más de cada oficial policía y cada grado es un compromiso más, una responsabilidad más para nosotros”.

Del total de ascendidos se encuentran dos Comisionados, dos Capitanes, tres Tenientes, tres Inspectores, 17 Sub Inspectores, ocho Sub Oficiales Mayores y 21 Sub Oficiales, de igual manera 32 compañeros recibieron Medalla de Servicio Distinguido, 25 por Años de Servicio y uno Medalla al Valor Subcomisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza.

Los 56 oficiales asumieron este nuevo reto y compromiso al ser promovidos y reconocidos por su trabajo a diario, quienes se mostraron orgullosos y felices de alcanzar poco a poco un peldaño más de su carrera policial. El acto de ascenso se realizó en la cancha de la Delegación Policial, Edificio Coronel Rufo Marín.