75 oficiales ascendidos en Chontales

Tatiana Rodríguez Vargas

Por su disciplina, entusiasmo y entrega al servicio de la comunidad, 75 oficiales de la Delegación Policial de Chontales fueron ascendidos al grado inmediato superior y cuatro fueron condecorados con Medalla al Valor Subcomisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza. por su abnegada labor incondicional para la seguridad de las familias chontaleñas.

El Comisionado General Adolfo Marenco, Sub Director de la Policía Nacional, en compañía de la Jefatura de esta Delegación Policial y autoridades locales presidieron este acto que estuvo revestido de mucha alegría y entusiasmo.

“Estos ascensos en grados son un reconocimiento para los hombres y mujeres de la Institución Policial, pero también son un compromiso que nos obliga a seguir trabajando más y mejor, siempre en pro de la seguridad de las familias nicaragüenses”, señaló el Comisionado General.

Mayor compromiso con la comunidad

El Jefe Policial impuso el grado al ahora Comisionado Wilfredo Acuña Aguilar, Jefe de Bloque, quien muy entusiasmado recibió este reconocimiento, comprometiéndose aún más para resguardar la seguridad.

“Es una responsabilidad más con la comunidad, con el pueblo, estar cerca, vigilantes, estar cada día más unidos con toditas las instituciones, y nuestro compromiso es estar siempre con la comunidad”, mencionó Acuña, quien actualmente se desempeña como Jefe del Grupo de Intervención Rápida, GIR, y recibió la Medalla al Valor Subcomisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza.

Con su mano derecha levantada prometieron ante Dios, ante la Patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses respetar la Constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir las misiones encomendadas bajo los principios fundamentación de la actuación policial revestidos por el lema de Honor, Seguridad y Servicio.

“Estos grados significa compromiso con la comunidad, al servicio del pueblo siempre y dispuestas a sacrificarnos por nuestro país”, dijo la recién ascendida a Capitán Astrid Haydeé González.

González, quien actualmente se desempeña como Jefa Policial del municipio de Cuapa, también recibió la Medalla al Valor, “la Medalla la recibí por servicio a la comunidad”.

En total se ascendieron a tres Comisionados, cinco Subcomisionados, tres Capitanes, once Tenientes y 15 nspectores, que se comprometieron a desarrollar mejor sus labores cotidianas, dando lo mejor para seguir construyendo la seguridad en ese departamento.

Felicitaciones a estos hombres y mujeres que con alegría y orgullo portan el azul celeste, brindando el mejor servicio para el pueblo nicaragüense.