Parejas disfrutan del Día del Amor y la Amistad en seguridad

Danny Mora

En el marco del “Plan de Reforzamiento de la Seguridad Ciudadana en Managua, la Policía Nacional a través de diferentes especialidades, incluyendo la Técnica Canina, se desplegó y resguardó la seguridad en distintos puntos de la capital este 14 de febrero como parte de la celebración del Día del Amor y la Amistad, donde se movilizaron cientos de personas.

Paradas, terminales de buses, centros comerciales, escuelas y bancos, mercados y parques fueron los puntos donde se garantizó la presencia y patrullaje policial.

“El plan consiste en seguir reforzando la vigilancia y patrullaje en las zonas con más afluencia de personas, quienes han demandado más presencia policial en los puntos antes mencionados, contamos con 3 mil fuerzas policiales en los diez distritos de Managua, de igual forma, estaremos regulando a media noche a los conductores que anden en estado de ebriedad”, detalló el Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua.

Borge agregó que además se reforzará la seguridad en los lugares que están celebrando el Día del Amor y la Amistad “como son los centros de entretenimientos, parques y restaurantes, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad de la ciudadanía”.

Oswaldo Zambrana de Ciudad Jardín consideró que es efectiva la seguridad en las paradas de buses, sobre todo en las zonas donde había bastante delincuencia “antes percibíamos inseguridad en las distintas paradas, definitivamente ahora me siento más seguro hasta para contestar mi celular o mandar algún mensaje, debido que es muy necesario tanto el trabajo como en la universidad”.

Darío Zamora del Barrio Loma Linda reconoció el trabajo que han venido realizando los efectivos policiales “de echo he notado que se han estado realizando operativos en distintos punto de Managua, eso me parece excelente por que  garantiza la seguridad de la gente”.

Durante el Banderillazo de las fuerzas policiales, el Comisionado Mayor Borge aseguró que las fuerzas se dispondrán, este 15 de febrero, para garantizar la seguridad de las y los trabajadores que recibirán el pago de su quincena.