Garantes de la seguridad a personalidades del país son ascendidos en grados policiales

Mayco Montiel

La Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades ascendieron en grados policiales a 162 compañeros que laboran en esta área, quienes se encargan de la seguridad de las personalidades del Estado de Nicaragua.

El acto fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Institución Policial, quien junto al Consejo Policial de esta Dirección, impusieron los grados al bloque de ascendido, Una Sub Comisionada, 07 Teniente, 17 Inspectores, 113 Sub Inspectores, 60 Sub Oficial Mayores y 65 Sub Oficiales.

“Este año es muy especial por el heroísmo que los compañeros no claudicaron por la crisis que se vivió, siempre ellos en el cumplimiento de su deber, con esto reiteramos el compromiso de proteger al Presidente de la República, a la Vice Presidenta del país y a los Presidentes de los Poderes del Estado, los animó a que sigan profesionalizando y que sigan siendo mejores”, expresó el Comisionado General Douglas Espinoza, Jefe de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades.

Asimismo se condecoró a 15 compañeros Policías con la Medalla al Valor “Sub Comisionado Juan Tórrez Espinoza” y a la Medalla al Mérito “Cristiam Munguía Alvarado” en segunda y Tercera clase.

“Estos grados son muchos años de servicio y requiere de una fuerza más, un compromiso más para nuestra institución, para nuestra patria, es un gran logro de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo y esa dedicación, es un orgullo para mí y para mi familia”, manifestó la Jefa de Bloque de ascendidos, Sub Comisionada Ivania Jiménez.

Cumpliendo con la misión

Al renovar el compromiso de seguir al servicio de la población, los compañeros con su mano derecha prometieron ser fieles a los principios y valores institucionales, cumpliendo así la misión que se les encomiende.

“Gracias a Dios mi padre celestial me siento muy orgullosa de haber recibido mi grado, y le agradezco a todos mis compañeros y a mi Jefe que me han apoyado y a mi abuelito que cumplió 101 años en este día, se lo dedico a él porque me ha dado todos los valores y ética profesionales”, expresó la nueva Inspectora Johana Calderón.

“Este es un logró del arduo trabajo y ahora estoy cosechando este fruto que para mí me siento honrado en este día de ser condecorado, con esto reitero brindar seguridad, empezando por el primer hombre de Nicaragua, que es el Comandante Daniel Ortega, su familia y el resto de la comunidad”, manifestó el Inspector Joany Sobalvarro.

La lealtad, los valores y principios institucionales son fundamentales para estos hombres y mujeres Policías que a diario están siempre dispuestos al sacrificio y dar lo mejor en sus carreras policiales, cumpliendo así a la Patria y celebrando 39 años de la Institución del pueblo.