Héroe de la Paz y la Seguridad es ascendido y condecorado

Mayco Montiel 

En una cama del Hospital Escuela “Carlos Roberto Huembes” de la Policía Nacional (PN), se encuentra el Oficial Carlos Adán Mendoza González, quien está convaleciente desde el pasado 15 de mayo cuando resultó lesionado por  impacto de bala perpetrado por  grupo de sujetos que atacaron el Complejo Policial “Leonardo Mendoza”, de Matagalpa.

En reconocimiento a su valor y tenacidad para defender la seguridad de las personas, familias y comunidades, durante la crisis del intento golpista, la Policía ascendió al grado de Teniente al Sub Inspector  Mendoza.

Los grados policiales de Teniente fueron impuestos por la Comisionada General Glenda Zavala, Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses (ICCF) de la PN, quien de la misma manera condecoró con la Medalla al Valor “Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza”, al Teniente Adán Mendoza, quien es Oficial de Inspección Ocular del Laboratorio de Criminalística de Matagalpa y tiene 14 años de servicio en la Institución Policial.

“Uno se llena de sentimiento solidario, reconocimiento heroico de Carlos Adán en defensa, en primer lugar de las instalaciones del Laboratorio Regional de Matagalpa, también por ese compromiso que asumió por la defensa de la paz, y que a pesar de todo lo que le ha ocurrido, el desea volver a su trabajo del cual expresa que le hace falta”, expresó la Comisionada General Zavala.

El Teniente Adán Mendoza alzó su mano derecha y renovó su compromiso de seguir al servicio de las familias nicaragüenses, llevando consigo el orgullo de ser un hombre comprometido con la paz y la seguridad del pueblo, a través del esclarecimiento de delitos relevantes.

Orgulloso de ser Policía

“Me siento alegre con ésto que me ha hecho la Policía, me siento agradecido con los demás compañeros y los Generales y que están conmigo en este momento, y le doy gracias a Dios y a mi familia que han estado aquí, Dios nos da un propósito y seguiré en la Policía, siempre con ese ánimo de seguir sirviendo a la comunidad”, manifestó el Teniente Mendoza.

Con la voz entre cortada y lágrimas en su ojos animó a los compañeros policías porque “hay que seguir adelante, esto aquí no se termina, la Policía va a existir y debemos de sentirnos orgulloso de tener esta Policía que está llena de valor”.

“Me siento orgullosa lo que le han reconocido, él ha sufrido mucho durante estos cuatros meses, pero él siempre sigue fortalecido para seguir en el trabajo, es un orgullo para él seguir en la Policía, son 14 años que tengo con él y tenemos nuestros tres hijos y con la ayuda de Dios saldremos adelante”, expresó Jamileth Rivera, esposa del Teniente Adán Mendoza.