Menos fallecidos en accidente de tránsito

Mayco Montiel

Del 10 al 16 de septiembre del corriente año, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), informó que en 139 municipios del país no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, esto equivale que en la última semana se registran 655 accidentes, menos 15 que la semana anterior, que finalizó con 670, así lo dio a conocer la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de DSTN.

La Jefa Policial señaló que de los 655 accidentes, resultaron “41 personas lesionadas y 14 resultaron fallecidas”, lamentablemente el estado de embriaguez sigue siendo la causa más mortífera en las carreteras, seguido de la invasión de carril, el exceso de velocidad, los giros indebido y el desperfecto mecánico.

En las víctimas, la DSTN reporta el fallecimiento de 10 conductores, 03 pasajeros y un peatón, el sexo masculino cada semana continúa siendo la tasa más alta dentro de la accidentalidad con 10 víctimas en lo que va del último reporte Policial.

Según el informe de accidentes, las motocicletas siguen siendo el tipo de vehículo más involucrado en los accidentes de tráfico; cabe destacar que estos accidentes se registraron durante el fin de semana, siendo los departamentos de Matagalpa (06) y Managua (03) los que incrementaron su peligrosidad.

Salvando vidas

La Campaña Nacional “Salvando Vidas”, une esfuerzos con otras entidades para la reducción de accidente de tránsito.

“En la semana evaluada se brindó semanario de educación vial a 2 mil 402 protagonistas de la seguridad vial, entre ellos a miembros de la comunidad educativa, a conductores de nuevo títulos y a infractores de la ley”, manifestó la Jefa de la DSTN.

A través de la ejecución del Plan “Salvando Vida” se realizaron vallas de regulación y retenes viales, acción preventiva que resultó con la aplicación de 2 mil 205 multas a conductores irresponsables, de estos 45 conducían en completo estado de ebriedad.

Celebrando los 39 años de fundación Policial, la DSTN continúa brindado la seguridad vial en calles, avenidas y carretera del país, amigo conductor ponga de su parte y evite ser una víctima fatal en accidentes mortales.