Policía Nacional captura tres delincuentes

Valeria Díaz Álvarez

El pasado 20 de mayo Gerald Enrique Lovo Cuadra, junto a otros delincuentes, con armas de fuego, ubicaron tranques frente a Colegio San José, en Jinotepe, departamento de Carazo, ahí cometiendo actos vandálicos y realizaron los delitos de terrorismo, crimen organizado, asesinatos, secuestros extorsivos a pobladores y transportistas de carga internacional, torturas, asaltos, violaciones y  lesiones, en perjuicio de la población jinotepina y el Estado de Nicaragua, así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Farle Roa, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El Comisionado Mayor detalló que, Lovo Cuadra el 11 de junio “se movilizaba en camioneta Toyota, placa CZ-11869, propiedad del delincuente, saquean instalaciones del SILAIS- Carazo y roban ambulancia, también secuestraron al ciudadano Félix Miguel Morales Velázquez, a quien lo torturan y lesionan en el Colegio San José”.

Entre los resultados investigativos se logró la ocupación de una escopeta calibre 12, camioneta Toyota, placa CZ-11869, utilizada para secuestros y asaltos a pobladores, denuncias de los hechos criminales, peritaje químico de criminalística, 40 reconocimientos y testigos que identifican a Lovo Cuadra como el autor de los hechos criminales.

Este delincuente posee antecedentes asociación ilícita para delinquir, Robo Con Intimidación, amenazas de muerte y asedio.

Dos terroristas de Managua

Por los delitos de terrorismo, asesinato frustrado y daños a la propiedad pública fue capturado Darwin Roberto Espinoza Campos, creando zozobra e incertidumbre a las familias aledañas a la rotonda La Virgen en Managua, Espinoza Campos, junto a grupo de delincuentes golpistas, a bordo de motocicletas, atacaron con armas de fuego, la casa de la ciudadana Ana del Socorro Aranda Cuarezma, madre de un compañero Policía, a quien roció de gasolina y amenazó con quemarlos vivos junto a sus familiares.

También  ha participado en supuestas marchas autodenominadas pacíficas y a bordo de motocicleta, cometía actos vandálicos contra los pobladores, utilizando arma de fuego apta para el disparo. Al sujeto se le ocupó un revólver calibre 38, lanza mortero y municiones.

Thomas Ernesto Vega, también fue capturado por los delitos de terrorismo, secuestro, lesiones y daños a la propiedad pública, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

El Jefe Policial informó que Thomas Vega el día 15 de septiembre en el barrio Ducualí, participó en el ataque con armas de fuego, tubos y cuchillo, al ciudadano Roger Antonio López, a quien torturaron, pintaron de azul y blanco con Spray y le ocasionaron lesiones graves, asimismo destruyeron su motocicleta y le robaron sus pertenencias. Al terrorista se le ocupó un arma de fuego apta para el disparo y entre las diligencias investigativas se encuentran la inspección e investigación de la escena del crimen y 15 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al preso, como autor de los hechos criminales.

Los tres terroristas serán remetidos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento, la Policía Nacional, continúa con las diversas investigaciones, la búsqueda y captura de otros terroristas, que han causado zozobra a toda la población nicaragüense.

El Comisionado Mayor finalizó reiterando el compromiso de la Policía Nacional de seguir r trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades.