148 municipios del país sin muertos en accidentes de tránsito

 

Danny Mora

En la semana del 17 al 23 de septiembre,  la Dirección de Seguridad de Tránsito, registró 740 accidentes de tránsito, resultando siete personas fallecidas, en comparación con la semana homóloga del año 2017, disminuyó en cinco fallecidos, 26 lesionados y 61 colisiones. Con relación a la semana anterior 2018, disminuyó en siete fallecidos, dos lesionados y aumentó en 85 colisiones. Así lo informó la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

 

Capacitan a la población

En el marco de la Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas” se realizaron Seminarios de Educación Vial a 149, miembros de la comunidad educativa y 1,228 protagonistas de la prevención vial, además de 1,419 conductores de nuevos títulos, nuevas categorías e infractores de la ley de tránsito. Asimismo brindaron 9,992 servicios administrativos.

Resultados de Seguridad Vial

Se registraron 740 accidentes, que dejaron un saldo fatal de siete fallecidos, dentro de las víctimas están tres peatones y cuatro conductores, entre los afectados se encuentran seis hombres y una mujer, siendo la principales causas el estado de embriaguez, imprudencia peatonal e invasión de carril.

“Los días más afectados fueron sábado con cuatro fallecidos y domingo con uno,  mientras que los tipos de vía con mayor cantidad de accidentes son las carreteras con cinco y dos en calles, los vehículos con mayor muertes por accidentes de tránsito son tres en motocicletas, dos camionetas, un bus y un Jeep”, detalló la Comisionada General, quien reiteró que el departamento más afectado por muertes se encuentra Managua con cuatro.

La Comisionada recomendó a los conductores no manejar en estado de ebriedad, tu familia siempre te espera, usar casco de protección puede salvar la vida, respetar las señales de tránsito en tramos de construcción, revisar el estado mecánico de tu vehículo y caminar con prudencia y responsabilidad, protegiendo la vida de los niños y adultos mayores.

“La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer y mejorar la Seguridad Vial”, concluyó Reyes Sandoval.