Policía Nacional presenta delincuentes del departamento de Masaya

Danny Mora

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), capturó a Carlos Adrián Lumbi Velásquez y a Ricardo José Matus, quienes poseen delitos de crimen organizado, robo con intimidación, secuestro, lesiones, portación o tenencia de armas de fuego, además de daños, incendio y exhibición de personas al peligro, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. Así lo informó, el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El Jefe Policial informó que los delincuentes Carlos Adrián y Ricardo José, realizaba actos vandálicos, con grupos delincuenciales, golpistas, quienes caminaban encapuchados con armas de fuego, lanza morteros y bombas molotov, quienes incendiaron y destruyeron el edificio de la Alcaldía, dos motocicletas y la casa del partido (FSLN) en el municipio de La Concepción, Masaya.

El pasado dos de junio, Carlos y Ricardo, atacaron con armas de fuego, morteros, bombas molotov,  saquearon e incendiaron con gasolina las casas de las ciudadanas Saraí Moraga Alemán, Deysi del Carmen Alemán, Deybi Máyela Moraga y Dulce María Alemán, quienes estaban con sus familiares.

Asimismo secuestraron y torturaron a los ciudadanos Jimmy Daniel Espinoza, trabajador de la Alcaldía Municipal, Alfredo de Jesús Castro Úbeda, Alexander Eliezer Porras Ruiz, y Justo José Flores.

Como resultado de las investigaciones a los delincuentes Carlos Adrián y Ricardo José, se les ocupo una arma de fuego apta para el disparar y municiones para escopetas calibre 12.

En otro caso, el delincuente, Danilo José Alvarado Guillen, posee delitos como: robo con intimidación, tenencia ilegal de arma, extorsión y amenazas de muerte, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

El delincuente Danilo Alvarado, junto a otro grupo golpistas, tenían armas de fuego, morteros y bombas molotov, ubicaron tranque en los alrededores del colegio Salesiano, en el barrio Monimbó, donde cometieron extorsiones, robo con intimidación y amenazas de muerte en perjuicio de los pobladores del departamento de Masaya.

El Comisionado Mayor Farle Roa explicó que el 28 de mayo del 2018, el delincuente Danilo Alvarado, tenía un arma de fuego, quien asaltó y extorsionó a la ciudadana Mónica del Socorro Ruiz Morales, quien se dirigía a su centro de trabajo, siendo amenazada de muerte por ser simpatizante del Frente Sandinista.

Durante las investigaciones, al delincuente Danilo Alvarado, se le ocupo una arma de fuego, apta para disparar, y municiones para escopetas calibre 12.

Los delincuentes fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional, continúa las investigaciones, búsqueda  y captura de otros delincuentes.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades, finalizó el mando policial.