Desarticulan dos agrupaciones delincuenciales que operaban en Managua

Mayco Montiel 

La Policía Nacional no da tregua a la delincuencia común, esta vez la Institución del orden desarticuló a dos agrupaciones delincuenciales denominadas como “El Chele Pastel” y “El Chinchilla” las que operaban en la capital. Así lo dio a conocer el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua.

El Jefe Policial detalló que la agrupación delincuencial “El Chele Pastel”, estaba compuesta por Juan Ramón Cruz Méndez, de 45 años, cabecilla,  William Antonio Valle Morales, de 40 años, Jorge Otoniel Juárez Pereira, de 45 años y Steven Salomón Sevilla Bedford de 21 años, los que estaban dedicados a realizar Robo Con Intimidación (RCI) con arma de fuego en el Distrito 01 de la capital.

Al momento de la captura de los delincuentes antes señalados se les ocupo motocicletas y armas de fuego.

“Otra agrupación que fue desarticulada es la de “El Chinchilla”, quienes realizaban robos con fuerza en la modalidad de chapeo en el Distrito uno, la que estaba integrada por Norvin Noel Chinchilla Hernández, Juan Carlos López Guido y Mariela del Socorro Ortíz Gutiérrez”, informó el Segundo Jefe Policial de ciudad Metropolitana.

A los tres delincuentes se les ocupó un auto KIA color azul, cuatro gatas, 14 manerales, una Laptop, una llanta de repuesto, dos teléfonos celulares, tres juegos de herramientas y una ganzúa.

Resultado policial

Además, la Institución Policial dio a conocer que durante la semana anterior se detuvieron a 74 personas involucradas en delitos relevantes, 37 por RCI, 08 poseedores de armas ilegales, 06 por robo con violencia, 07 abastecedores de droga, 10 por robos con fuerza, 02 por homicidio y uno por asesinato.

En las evidencias se destaca la incautación de dos libras de marihuana, 29 armas de fuego, 79 armas blancas y nueve motocicletas.

Por robos

A Miguel Ángel Hernández, Marvin Ramón Leiva, Ezequiel Ortíz Hernández y a Everth Ortíz Hernández junto a otros dos delincuentes, se les termino de quedarse con lo ajeno al ser capturados por la Policía después de cometer RCI con arma de fuego en varios distritos de Managua, a quienes les ocuparon también armas blanca para cometer sus fechorías.

Tenían arma ilegal

Los delincuentes Roberto Antonio Vallejos Reyes, alias Tito, Henry Geovanny Mejía Galeano, Lesther Abraham Hernández Prado, alias “Chimba”, entre ellos cinco menores de 14, 15 y 16 años respectivamente fueron detenidos luego que estos simularan protestas pacíficas, para cometer actos vandálicos, RCI, daños, obstrucción de la libre circulación en perjuicio de los pobladores de los barrios San Sebastián, San Antonio, El Bóer y otros.

A lo mismos les ocuparon 05 armas de fuego, 02 lanzas morteros, 32 tiros de salva calibre 22, 14 cartuchos de escopetas 12, un proyectil calibre 7.62, un pasa montaña y un zambrón militar.

De la misma manera la Policía detuvo a seis más que portaban ilegalmente armas de fuego, los que tenían en su poder cuatro revólveres, nueve pistolas, siete armas artesanales, cinco escopetas y cuatro fusil.

Por último la Policía presento la detención de 10 personas que estaban circuladas por cometer RCI en varios distritos de Managua, entre ellos están Carlos Aguilar, Oscar Bustos, Julio Morales y José Rivas.

La Policía Nacional reitera en estos 39 años de fundación su compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de los managuas.