Altagracia cuenta con nueva Unidad Policial

Tatiana Rodríguez Vargas

La población de Altagracia, uno de los dos municipios situados en la Isla de Ometepe, cuenta con una nueva Unidad Policial “Comisionado Carlos Antonio Ruiz”. La que fue inaugurada por el Comisionado Mayor Yuri Valle, Jefe de la Delegación Policial de Rivas.

En el acto de inauguración estuvieron presente la Jefatura de la Delegación Policial de Rivas, la Compañera Aurora Álvarez, Alcaldesa del municipio de Altagracia, la señora Karla Saavedra, viuda del Comisionado Carlos Antonio Ruiz y autoridades locales.


“Es un esfuerzo de nuestro Gobierno Revolucionario, nuestro Jefe Supremo, nuestra Compañera Rosario Murillo, que la Institución Policial tenga mejores condiciones para trabajar, condiciones dignas, condiciones humanas”, manifestó el Comisionado Mayor Valle.


Añadió que van a mejorar los servicios a la comunidad y “estas instalaciones van a permitir que incluso ustedes puedan ser atendidos de una mejor manera, con una mejor calidad y calidez”.

En su intervención recordó la vida del Comisionado Carlos Ruiz, quien falleció de muerte natural, “tuve la dicha de conocerlo, era un hombre muy humilde, un hombre muy autocritico, esforzado, comprometido, un compañero con altas cualidades morales, con alta mística como revolucionario. Se entregó a su trabajo con alma, vida y corazón”.

Entrega de las llaves

El Jefe Policial de Rivas hizo entrega de las llaves de la Unidad Policial al Teniente Norberto López Cortés, Jefe del municipio de Altagracia, además hizo entrega de las llaves de dos motos asignadas para el servicio  de la población.

“Nos sentimos contentos porque estamos en una nueva Delegación, que cuenta con toda la tecnología para atender a la ciudadanía, unas estructuras buenas. Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos trabajando de la mano con la ciudadanía”, manifestó el Jefe Policial de Altagracia.

Agradecimiento

La familia del Comisionado Carlos Ruiz asistió a esta inauguración, quienes sintieron expresaron su agradecimiento porque el nombre de su padre queda inmortalizado en las filas de la Policía Nacional.

“Nos sentimos honrados que esta estación de Policía tenga el nombre de mi papá, ya que él entregó su vida al servicio de esta Policía, una Institución que amó tanto, desde un inicio hasta el final, aun con sus dolencias seguía trabajando”, expresó Carlos Alberto Ruiz, hijo mayor del Comisionado Carlos Ruiz.

Exhortó a los demás compañeros policiales a seguir sus huellas, “sigan el legado que él nos dejó de mucha dignidad, un hombre siempre fiel, una persona que siempre se entregó, y que la semilla que él entregó de sencillez, de honradez, de compañerismo germine en cada uno de los policías de esta Institución”.

Este nuevo edificio cuenta con oficinas equipadas para recepción, Jefe Policial, puesto de mando, tránsito, investigadores, entre otras, para seguir brindando la seguridad a las personas, familias y comunidades de ese municipio.