Policía Nacional presentó delincuentes del departamento de Jinotega

Danny Mora

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), capturó a ocho delincuentes del departamento de Managua, quienes participaron en asesinato, tortura, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. Así lo informó, el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El Jefe Policial detalló que los delincuentes capturados son: Berman Cruz, Joel Blandón, Orlando Granado, Greyvin Leiva, Jhony Leiva y Félix Picado, quienes con armas de fuego, ubicados en el tranque de la comunidad Palo Blanco, carretera Matagalpa- Jinotega, secuestraron, torturaron, rociaron con gasolina y asesinaron al ciudadano Pablo Israel Ramos Chavarría.

Asimismo, el 21 de junio del año 2018, en el barrio El Panorama, municipio de Jinotega, incendiaron la vivienda de Luis Ángel Blandón Picado, promotor de salud, quien estaba junto a su esposa Mayra Lidia Picado Garmendia y sus tres hijos.

Como resultado de las investigaciones, a los delincuentes se les ocupó un fusil AK, dos escopetas, un revólver, dos armas artesanales aptas para el disparo, municiones para fusil AK y escopetas, además de 25 chaquetas y seis abrigos.

Durante las investigaciones se tomaron 55 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a delincuentes presos, como autores de los hechos criminales.

Los delincuentes fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y  Seguridad de las personas, familias y comunidades, finalizó el mando policial.