Policía Nacional presenta delincuentes del departamento de Carazo

 

Danny Mora

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), capturó a Allan Alemán, Flavio Castillo y Jack Castillo, quienes cometían delitos de crimen organizado, secuestro, tortura, lesiones, asalto y portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. Así lo informó, el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El Jefe Policial informó que el pasado 15 de junio del año 2018, los delincuentes Allan Alemán, Flavio Castillo y Jack Castillo, junto a otros sujetos, con armas de fuego, ubicaron tranque en el kilómetro 47 y medio, carretera panamericana Sur, municipio de Jinotepe, cometieron actos vandálicos, secuestrando a los pobladores, quienes eran trasladados al Colegio San José.

Asimismo el grupo delincuencial realizó saqueos y destrucción de Instituciones públicas y privadas, vendiendo objetos robados en el departamento de Carazo.

Como resultado de las investigaciones a los delincuentes se les ocupó un revólver calibre 38, dos armas de fuego apta para el disparo, municiones para ametralladora PKM, cinco tubos lanza morteros, y un chaleco color negro. Además de 25 declaraciones de testigos que identificaron a los delincuentes presos, como autores de los hechos criminales.

En otro caso los delincuentes Danny Chávez y Cristhofer Castrillo, cometieron delitos de: crimen organizado, secuestro, tortura, lesiones, asalto, portación ilegal de armas, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

El Segundo Jefe explicó que el 24 de junio del año en curso, los delincuentes Danny Chávez y Cristhofer Castrillo, junto a otros sujetos con armas de fuego, mantenían tranque ubicados en la salida a la comunidad Dulce Nombre, municipio de Jinotepe, secuestraron, torturaron y lesionaron gravemente al compañero Policía Carlos Alberto Jiménez Campos, trasladándolo al Colegio San José. Centro de estudio utilizado por los vándalos para asesinar, torturar y violar.

Durante las investigaciones, a los delincuentes se les ocupó dos armas de fuego apta para el disparo y municiones para escopetas calibre 12, además de 30 declaraciones de testigos que identificaron a los delincuentes presos, como autores de los hechos criminales.

Los delincuentes fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional, continúa las investigaciones, búsqueda  y captura de otros terroristas.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades, finalizó el mando policial.