Incrementa muerte por accidentes de tránsito

Mayco Montiel

Lamentablemente en la última semana la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reporta un incremento de 668 accidentes de tránsito que provocaron el fallecimiento de 17 personas, siendo una de las causas mayores el conducir bajo los efectos del alcohol.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN informó que  “con relación a la semana anterior 2018, incrementó en 10 fallecidos y 07 lesionados”. Siendo las principales causas la irresponsabilidad de conducir en completo estado de ebriedad.

El reporte policial específicó que de las víctimas que murieron en accidentes fatales 12 eran conductores, 03 eran peatones y 02 eran pasajeros, siendo las motocicletas las que más se están reportando como tipo de vehículo involucrados en accidentes desagradable.

La Jefa Policial detalló que durante la semana comprendida del lunes 24 al domingo 30 de septiembre “los agentes de tránsito en todo el país dejó la aplicación de 2 mil 815 multas a infractores de la ley, de estos 103 en estado de ebriedad y 09 por exceso de velocidad”.

Planes Salvando vidas

La DSTN sin escatimar esfuerzos continúa desarrollando el “Plan Salvando Vidas” que logró la participación de 1 mil 165 protagonistas de la seguridad vial, plan que también destaca la ejecución de 1 mil 854 puntos de regulación vial con vallas y retenes en cascos urbanos, carreteras, en destinos turísticos, fiestas patronales y en el aniversario de la traducción de la Biblia, que se desarrolló en diferentes puntos del país.

Cabe señalar que en los servicios administrativos que brinda la DSTN está la utilización que hace la ciudadanía a través de los Kioscos Tecnológicos y de la Página Web, logrando un total 11 mil 633 atenciones que solicita la población en los servicios en línea.

Recuerde amigo conductor respetar la ley de tránsito y conduzca con precaución, la Institución Policial siempre está comprometida en garantizar su seguridad vial, ponga usted de su parte y evite accidentes con víctimas fatales.