Managua con menos delincuencia

Tatiana Rodríguez Vargas

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, brindó detalles de los resultados del trabajo policial, de la última semana, que se realiza para seguir garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses,

En total se detuvieron a 87 personas por cometer diferentes delitos, entre ellos “dos por homicidio, uno por violación, 48 por robo con intimidación (RCI), 10 poseedores de arma ilegal, ocho por robo con violencia, 11 abastecedores de droga y siete por robo con fuerza”, detalló el Comisionado General.

Entre las ocupaciones a estos individuos están: 56 libras de marihuana, 13 motocicletas, 56 armas de fuego (48 industriales y 08 artesanales), y 36 armas blancas.

Frenando la delincuencia

El Segundo Jefe de Managua, mencionó que se detuvo a Edwin Javier Martínez, de 29 años, quien acompañado de un elemento aún sin identificar,  asaltaron al ciudadano Ronald Antonio Martínez Zuniga. en el sector de las Américas Uno, el pasado 29 de septiembre. 

“Se ocuparon dos armas de fuego, una pistola Makarov calibre 9, y una Glock calibre 40 mm”, dijo Gutiérrez.

Asimismo se detuvieron a ocho personas por posesión ilegal de arma de fuego, a quienes se les encontraron 21 revólveres, 12 pistolas, ocho armas artesanales, seis escopetas y un fusil.

No más droga

Entre los detenidos se encuentra Héctor Manuel Urbina Flores, 31 años, por abastecedor de droga, en el Distrito Siete, a quien se le encontró dos libras de marihuana, 72 mil 500 córdobas, un arma de fuego marca Glock, calibre 40mm, y 30 proyectiles.

“Esta arma de fuego estaba circulada por el Distrito Dos, por el delito de hurto. Además se le ocupa el automóvil Hyundai color blanco y una motocicleta, vehículos que utilizaba para transportación de la droga”, enfatizó el Comisionado General.

La joven María José Hurtado Díaz, de 19 años, también fue detenida por abastecimiento de droga, ocupándosele tres libras de marihuana.

Y en total se detuvieron a 20 personas por cometer RCI, entre ellos Hernando Laguna, Jimmy Medrano, Maycol Rojas, Juan Sánchez, entre otros.

De esta manera, la Policía Nacional continua firme en su compromiso de trabajar por la paz, tranquilidad y seguridad de las Personas, Familias y Comunidades.