Policía Nacional presentó más delincuentes

Danny Mora

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), capturó a José Minas, quien cometía delitos de crimen organizado, secuestro, tortura, asesinato, y portación ilegal de armas, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. Así lo informó, el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El Jefe Policial indicó que el pasado 19 de julio del año 2018, el delincuente José Minas, junto a otros sujetos, con armas de fuego, fue cabecilla de tranque en la comunidad El Triunfo, municipio El Almendro, departamento de Rio San Juan, donde secuestraron de su casa y asesinaron al ciudadano Pedro Verónico Chavarría Espinoza, facilitador judicial, encontrando su cuerpo el día 24 de julio en la comarca Nisperal, sector montañoso conocido como La Peña o El Hormiguero, municipio El Almendro.

Como resultado de las investigaciones, al delincuente se le ocupó, una escopeta calibre 12, municiones y Armas de fuego apta para el disparo, además de 30 declaraciones de testigos que identificaron al delincuente preso, como autor de los hechos criminales.

 

De igual manera, el delincuente Vidal José Canizales, de 26 años, cometía delitos de crimen organizado, secuestro, tortura, lesiones, asalto, portación ilegal de armas, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

El Segundo Jefe explicó que el 20 de junio del año en curso, el delincuente junto a otros elementos con armas de fuego, era cabecilla del tranque en Las Palmeras, municipio de Jinotepe, secuestrando a los ciudadanos José Antonio Palacios  Velásquez y José Roberto Castro Flores, quienes fueron trasladados al Colegio La Inmaculada, para torturarlos y robarles una motocicleta  marca Honda y otras pertenencias.

Durante las investigaciones, al delincuente se les ocupó una arma de fuego apta para el disparo y municiones para escopetas calibre 12, a parte de 15 declaraciones de testigos que identificaron al delincuente como autor de los hechos criminales.

En otro caso, el delincuente Luis Adolfo González Rosales, poseía delitos de Asesinato y Robo Agravado, en perjuicio de José Tomás Corea Pérez, teniendo como móvil del hecho el robo.

“Fue el 16 de agosto del 2018, que el delincuente Luis González, Asesinó con objeto contundente al ciudadano José Corea, en su casa de habitación ubicada en Managua, en el barrio El Pilar, de los Raspados Loli, una cuadra al Sur, una  cuadra al Este, posteriormente cubrió el cuerpo con sábanas, atándolo con soga y lo enterró en uno de los cuartos en construcción existentes en la casa propiedad de la víctima” añadió el Comisionado Mayor Farle Roa.

Posteriormente el delincuente sustrajo dos vehículos e hizo uso de tarjetas de crédito propiedad de José Tomás Corea Pérez.

Al delincuente se le ocupó, varias Palas, siendo utilizadas para enterrar a la víctima, un automóvil marca Daihatsu azul y un automóvil, marca Suzuki azul, propiedad de la víctima. Asimismo 10 declaraciones de testigos que identifican al delincuente, como autor de los hechos criminales.

Los delincuentes fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional, continúa las investigaciones, búsqueda  y captura de otros terroristas.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades, finalizó el mando policial.