Efectivo Plan “Pago Seguro”

Danny Mora

Más seguridad y tranquilidad es lo que se vive alrededor de los diferentes bancos de la capital, debido al resguardo y cobertura policial de las diferentes especialidades de la institución, con el fin de que las y los trabajadores reciban sus salarios en ambientes de seguridad.

El Comisionado Luis Rodríguez, Jefe de Seguridad Pública del Distrito Tres de Managua, declaró antes los medios de comunicación que el plan se ejecuta los 15 y 30 de cada mes, para garantizar que la población pueda retirar su salario con seguridad.

“De esta manera pueden dirigirse a los centros de compras más tranquilos y seguros, además podrán abordar los diferentes medio de transporte como  taxis, buses y moto taxi, donde también hay compañeros policías de las diferentes especialidades que regulan las vías públicas, en plan cuenta con 360 fuerzas policiales que se despliegan en los 10 distrito de la capital por medio del patrullaje en vehículos y motorizados”, añadió el Jefe Policial.

Así mismo dio a conocer que el plan se desarrolla en los 153 municipios del país, quien recomendó a la población manejar con precaución y respetar las señales de tránsito para que puedan dirigirse a su destino sin ninguna diligencia.

Trabajadores opinan

Francisco Jirón Tinoco, trabajador de la alcaldía de Managua, manifestó sentirse resguardado por los uniformados. “La Policía está realizando un excelente trabajo con todos los planes de resguardo que tiene en los diferentes punto de la capital, además que ellos son parte de nuestra seguridad y ahora que están brindando cobertura en los bancos, nos sentimos con más confianza al recibir nuestro salario, teniendo protección policial permanente los días de pago”, reveló Jirón.

Por su parte, Mario Solís del barrio San Judas, expresó que “el plan que desarrolla la Policía está muy bueno porque nos garantiza seguridad a todos y podemos salir tranquilos del banco, confiando en la protección que nos brinda la Policía Nacional, quien demandó realizar más planes permanentes”.

La Institución Policial seguirá trabajando para mejorar la seguridad ciudadana, garantizando el bienestar de nuestro pueblo y de las personas que visitan  Nicaragua.