Policía acompaña a las familias afectadas de Tipitapa

Mayco Montiel

Las comunidades rurales de San Juan de la Playwood y Bello Horizonte del municipio de Tipitapa, están siendo afectadas por las fuertes lluvias que caen sobre el territorio nacional, por ello, el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) se activó para realizar acciones emergentes y así salvaguardar la vida  de las familias que fueron evacuadas por inundaciones de aguas en sus hogares.

En esta comisión, la Policía Nacional realizó un trabajo de visita a hogares anegados para salvar la vida, la integridad física y los bienes de las familias, una acción humanitaria que caracteriza a la Institución Policial.

“Desde el día que se decretó el estado de Alerta Amarrilla con respecto a las inundaciones, nuestra Jefatura Suprema orientó que debemos asumir el apoyo a la población donde  hemos asignado todas las fuerzas del municipio de Tipitapa a custodiar aquellos lugares donde se han evacuado a personas”, manifestó el Jefe Policial del municipio de Tipitapa, Comisionado Mayor Norman Castillo.

Castillo señaló que en estos momentos críticos las autoridades policiales “están realizando labores de patrullaje en los lugares afectados y que en conjunto con los comité de seguridad de los sectores se puedan evitar acciones delictivas”.

“Tenemos inundaciones, tenemos afectaciones y aquí estamos con los compañeros del Ejército, de la Defensa Civil, tenemos los compañeros de la Policía, que vemos que hay una afectación, más que todo hay que rescatar porque viene subiendo el nivel de agua en las casas y hay que salvar vidas”, expresó César Vásquez, Alcalde de Tipitapa.

Población agradecida

Las familias afectadas agradecieron y valoraron el trabajo que esta realizando el Comupred, en particular, la Policía Nacional, que realiza labores de rescate en familias anegadas.

“La Policía Nacional ha estado con nosotros, para nosotros es una garantía y le agradecemos a la Policía para salvaguardar la vida”, expresó el señor Justo Pastor Somarriba, poblador del San Juan de la Playwood.

Por su parte la Señora Mayling Pérez, afectada por las lluvias, agradeció a la Policía Nacional al rescatar a sus padres de la fuerte inundación “les agradezco ahorita porque me ayudaron, porque en realidad no puedo hacer mucha fuerza yo, pues le doy la gracia porque me han ayudado en este momento”.

Más de dos mil familias se contabilizan han resultado afectadas por las intensas lluvias, donde la Policía Nacional está garantizando la seguridad de las familias y comunidades, acompañando a su pueblo en estos momentos de estrago de la madre naturaleza.