Masaya y Granada alertas ante afectaciones de lluvia

Tatiana Rodríguez VargasLas y los oficiales de los departamentos de Masaya y Granada están a la par de la población nicaragüense, que en estos momentos sufre un embate de la naturaleza y que está dejando estragos en varios hogares.

Después de que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional decretara Alerta Amarilla, producto de los sistemas de baja presión que afecta el territorio nicaragüense, la Policía está realizando diversas acciones para colaborar con las personas que están siendo afectadas, de una u otra manera por estas lluvias.

Masaya

En el departamento de Masaya las y los oficiales, en compañía de funcionarios de diferentes instituciones del Estado, realizaron un recorrido preventivo en los puntos vulnerables.Sin embargo, los incidentes mayores que se registraron fueron: caída de árboles, deslizamiento de tierra y crecida de quebradas.

Entre las acciones que realizaron los oficiales fue la regulación del tráfico en lugares afectados, limpieza de obstáculos, levantamiento de la situación operativa, entre otras.

Los puntos visitados fueron: la comunidad Pacaya, en la ciudad de Masaya, los municipios de Catarina y Nandasmo.

Granada

La comunidad de Malacatoya, fue la zona más afectada en la ciudad de Granada, donde la mayoría de las familias fueron trasladadas a albergues por parte de las autoridades, luego que sus viviendas quedaran inundadas por las fuertes corrientes.

Hasta ahí se trasladaron las autoridades locales y comunidad organizada, para brindar una mano amiga a las personas afectadas por este fenómeno natural.

La Policía Nacional está a la par de su pueblo en estos momentos, diciendo presente para dar su granito de arena y poder socorrer a quien lo necesite, y garantizando la seguridad de las personas, familias y comunidades.