Aires de seguridad en el campo

Tatiana Rodríguez Vargas

Con el fin de seguir fortaleciendo la seguridad en el campo, la Policía Nacional continúa ejecutando planes en beneficio de la tranquilidad y paz de las familias que habitan en la zona rural del país.

Muestra de ello es el Plan de Seguridad en el Campo ejecutado en la última semana, con resultado de 24 personas detenidas por cometer diferentes delitos, declaró el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector General de la Policía Nacional.

“Se detuvieron a 24 personas: tres por crimen organizado y dos por robos con intimidación, siete por abastecedores de droga, uno por tráfico de estupefacientes, tres por abigeato y ocho circulados capturados”, detallóDíaz.

A estos sujetos se les ocupó $79 mil 70 dólares, 10 libras de marihuana, 30 armas de fuego, 50 semovientes, una motocicleta y un automóvil.

Golpe al crimen organizado

El Jefe Policial notificó que se detuvo a Luis Acuña, Jonathan Pacheco y Onel Livinstong, en el municipio de Bluefields de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur,

Los tres serán acusados por tendencia ilegal de armas de fuego y crimen organizado, “a ellos se les ocupó los 79 mil dólares, tres pistolas, una sub-ametralladora y una panga”, dijo el alto mando policial.

Otros delitos

El Comisionado General informó que se detuvieron a siete personas por los delitos de abastecimiento y tráfico de estupefacientes, en Río San Juan, Triángulo Minero, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa.

“Jorge Díaz y Alexander Espinoza, fueron detenidos por cometer el delito de robo con intimidación a bordo de motocicleta, en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega”, dijo Díaz.

Asimismo se detuvieron a tres personas por perpetrar el delito de abigeato.

El Jefe Policial notificó que para este fin de semana estarán brindando seguridad en 360 actividades de recreación, deportivas, religiosas, destinos turísticos, entre otras.