Menos víctimas fatales en accidentes de tránsito

Tatiana Rodríguez Vargas

Entre la semana del primero al siete de octubre, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), contabilizó 704 accidentes de tráfico, 36 colisiones más que la semana anterior, sin embargo sólo resultaron once personas fallecidas, seis menos que el mismo período, así lo informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN.

Esta especialidad trabaja arduamente para prevenir los accidentes de tránsito, pero es una responsabilidad de todos y todas. “Entre los once fallecidos, seis incidió el estado de ebriedad, cinco fueron conductores y un peatón”, indicó Reyes.

Desglosó que de los once fallecidos: seis son conductores, tres peatones y dos pasajeros. Las edades oscilan entre: seis de 21 a 60 años, cuatro de 51 a 60 y uno más de 60 años, todos del sexo masculino.

Los departamentos con más víctimas son Managua, Masaya y Chontales, con dos fallecidos en cada lugar.

Se aplicaron cuatro mil 77 multas a conductores infractores, 96 conducían en estado de ebriedad y seis por exceso de velocidad. “Las principales causas son no guardar distancia, desatender señales de tránsito, falta precaución al retroceder, invasión de carril, giros indebidos”, señaló la Jefa Policial.

Los autos, camionetas, motocicleta, camiones y buses son los vehículos más involucrados. En esta semana los días con más ocurrencia fueron viernes, martes y miércoles, siendo la hora de mayor ocurrencia de las ocho de la mañana a las doce del mediodía.

La Comisionada General resaltó que “en 144 municipios del país no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito”.

Salvando Vidas

Esta especialidad continúa realizando acciones para prevenir los accidentes de tránsito, entre seminarios de educación vial, entre ellos comunidad educativa y conductores de nuevos títulos e infractores de la Ley, y los planes de seguridad vial que se mantienen permanentemente.

Y en estos tiempos de constante lluvia la Policía te recomienda reducir la velocidad, evitar puentes inundados o cauces con fuertes corrientes.