Mayco Montiel
En la reunión semanal de los jefes y jefas policiales de todo el país, el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Institución Policial, dio a conocer que se continúa fortaleciendo la seguridad en esta época navideña.
“La seguridad en los mercados, paradas de buses y terminales, centros de compras, celebraciones religiosas de la temporada y el destacamento de seguridad en los altares al Niño Dios en la avenida de Bolívar a Chávez entre otros, siguen resguardados para que las familias nicaragüenses desarrollen sus actividades sin ninguna incidencia”, manifestó el Subdirector General de la PN.
Agregó que también se está garantizando “la seguridad en los parques, actividades deportivas, en los barrios y en los destinos turísticos”.
Preocupación por accidentes de tránsito
Díaz enfatizó que los accidentes de tránsito siguen siendo de mucha preocupación por el Comandante Daniel Ortega, quien orientó fortalecer y ajustar los planes de seguridad vial, para garantizar la seguridad en las calles, carreteras y vías del país, haciendo el llamado a la prevención de accidentes. “Necesitamos prevenir y garantizar la vida de los conductores, pasajeros y peatones, esto se puede evitar a través de una conducta y un comportamiento responsable”, agregó el Comisionado General Francisco Díaz.
El Jefe Policial finalizó reiterando la rigidez con que trabajarán para disminuir los accidentes de tránsito, en esta temporada vacacional y de viajes familiares.
“Intensificaremos las medidas de prevención, pero al mismo tiempo seremos rígidos en la aplicación de la ley de tránsito, porque en su mayoría las muertes fatales se ven involucrados los conductores de motocicletas y los que conducen en estado de ebriedad que tanto luto y dolor dejan en las familias nicaragüenses”, concluyó.