Dos agrupaciones desarticuladas en Managua

Tatiana Rodríguez Vargas

La Delegación Policial de Managua poco a poco ha venido frenando la delincuencia común, esta semana desarticuló a dos agrupaciones delincuenciales que se dedicaban a los delitos de Robo con Fuerza (RCF), así lo informó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua.

La primera agrupación se trata de “Los Sonrisitas”, que se dedicaban a RCF en el chapeo a los vehículos, donde se capturó a dos miembros de este grupo delincuencial, el día dos de octubre en el barrio Jonathan González.

Los detenidos son “Samuel René Molina Rojas, 28 años, y Manuel José López Pérez, 25 años, se les ocupó de evidencias una camioneta Toyota, un par de placas M-204-727, un suéter color negro, una gorra color azul, una laptop, una ganzúa en forma de “T”, una pistola Astra calibre 9mm, un teléfono celular y un reloj de pulsera”, detalló el Jefe Policial.

“Los Monos” es la segunda agrupación delincuencial, quienes se dedicaban al RCF en el Distrito Cuatro, y fueron capturados seis elementos que conformaban esta célula delictiva.

“El cabecilla de la agrupación era Erick Ortega Castro, alias El Mono, de 44 años, Antoni Guzmán, alias “chele”, Carlos López Martínez “piña”, Francisco López Martínez “mingo”, Guillermo Cortés “el brujo” y Rubén López Martínez, con estos elementos capturados se logra el esclarecimiento de 33 hechos delictivos”, indicó el Comisionado General.

Estos sujetos utilizaban el carretón de caballo para robar y guiñar el cable de fibra óptica, y un mil 300 personas fueron afectadas por estos robos constantes.

Más seguridad

El Jefe Policial también detalló que en la semana del primero al siete de octubre se detuvieron a 71 personas por diferentes delitos. “Tres por homicidio, 36 por Robo con Intimidación, uno por Robo con Violencia, 20 por Robo con Fuerza, siete poseedores de arma ilegal de fuego y cuatro abastecedores de droga”, subrayó Gutiérrez.

Entre las ocupaciones están: 48 libras de marihuana, 12 motocicletas, 43 armas de fuego, 21 armas blancas.

Asimismo se detuvo a Javier Martín Ramírez López, 35 años, quien fue “capturado por posesión ilegal de arma de fuego, encontrándosele dos armas de fuego, un revolver, una pistola, seis proyectiles calibre 38, 22 y proyectiles calibre 22. Otros detenidos por el mismo delito son Harvin Rostrán, 29 años, y José Pérez Reyes, 29 años.

Estas acciones preventivas y coercitivas se continuaran ejecutando para seguir construyendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.