Instructores de Policía se capacitan en táctica policial-militar

Cintya Tinoco Aráuz

Como parte de la Preparación Continúa de la Policía Nacional  un total de 39 oficiales  de las delegaciones policiales de todo el país participaron en el Curso Concentrado Táctico Policial-Militar, con el cual reforzaron sus conocimientos y adquirieron nuevas técnicas y maniobras que serán multiplicadas en sus unidades a fin de brindar una mejor respuesta a las demandas de seguridad y protección de las familias nicaragüenses.

Las y los oficiales estuvieron concentrados en un campamento en las afueras de la capital, donde las condiciones geográficas y climatológicas no fueron impedimento para el adiestramiento y capacitación.

“Ha sido un reto porque en el grupo soy la única mujer y propuse no quedarme, así fue, estuve siempre en las prácticas porque esto es algo muy importante no solo para mí sino para la Policía Nacional ya que es necesario este tipo de preparación por cualquier situación que se nos pueda presentar más adelante, además que debemos reproducirlo en las Unidades Policiales donde pertenecemos”, expresó la  Capitana Erika Carvajal de la Delegación Policial de León y Jefa del pelotón.

El Subinspector Juan Pablo Obregón, instructor policial en la Delegación de Río San Juan destacó que esta preparación ha sido enriquecedora porque “la Policía debe estar en constante preparación y lista para cualquier acción, brindar servicio a la comunidad, para protegernos a nosotros mismos y la población a la que nos debemos”.

Arrastre, desplazamiento combativo y defensa circular son parte de las maniobras que reforzó el pelotón y con las cuales se evidencian las habilidades de la fuerzas para proteger las instalaciones de las Unidades Policiales y protección de las familias.

  “En el caso de Puerto Cabezas caminamos bastante montaña adentro, en el mar, en los ríos, en todos lados andamos de misión, aquí aprendimos muchas cosas y voy a enseñarles a mis demás compañeros”, aseguró el Suboficial Mayor Wilmor Eliazar Forbes, instructor de la Delegación Policial de Bilwi.

Objetivo que comparte el Teniente Dorian Altamirano, del Grupo de Intervención Rural de Matagalpa, “es importante volver a retomar estas tácticas policiales y militares que los instructores nos han dado de nuevo para recordar estas maniobras que nosotros las ejecutamos a diario en los departamentos por las diferentes situaciones que tenemos en el lugar”.

La Preparación Continúa de las fuerzas policiales tiene como objetivo mantener activa las capacidades y habilidades físicas, tácticas y operativas de la Policía Nacional a fin de resolver de manera más efectiva las demandas en materia de seguridad ciudadana.